El club senderista de Totana celebró su primer día de convivencia familiar, que tuvo lugar en el paraje de la Balsa Grande

Fuente:

El pasado domingo, 20 de abril, el club senderista de Totana, celebro, su primer día de convivencia familiar que tuvo lugar en el paraje de la Balsa Grand...

El club senderista de Totana celebró su primer día de convivencia familiar, que tuvo lugar en el paraje de la Balsa Grande

El pasado domingo, 20 de abril, el club senderista de Totana, celebro, su primer día de convivencia familiar que tuvo lugar en el paraje de la Balsa Grande.

La jornada se inicio con algunas dudas, sobre la realización de la misma, por las inclemencias meteorológicas, que sobre todo a primera hora de la mañana, reinaban en el municipio de Totana.

Las 150 personas que participaron de este día, de actividades y convivencia empezaron a llegar sobre las 11 de la mañana, siendo recibidas con un almuerzo, típico de Totana.

Sobre las 12 menos cuarto, se inicio una ruta de 4 kilómetros en la participaron niños, padres y mayores, y en el trascurso de la misma, se ofreció a los jóvenes y no tan jóvenes senderistas información sobre el paisaje, la flora, la fauna y la historia de este parque natural, así como se comentaron curiosidades de sus habitantes y de toda la cultura que entraña este paraje de singular belleza.

Al terminar la marcha sobre las dos y cuarto, se ofrecieron unos regalos a los niños que contestaron algunas de las preguntas sobre lo que se había explicado durante la ruta. Y se prosiguió con aperitivos variados, hasta que a las 3 de la tarde, llego una paella, de costillejas que puso el colofón a la gastronomía de la jornada.

Por la tarde, se hicieron 6 grupos entre los niños que estuvieron participando de esta convivencia y realizaron una simpática gimkana consistente en 6 juegos muy originales que tenían que completar la totalidad de los niños.

La jornada tuvo que concluir antes de lo previsto por lo desagradable del viento que estuvo soplando el domingo.

El club senderista quiere agradecer de una manera explícita a todas aquellas personas que colaboraron desinteresadamente días atrás y durante toda la convivencia, para ofrecer un adecuado servicio a todos los participantes.

De igual manera el club senderista de Totana, quiere anunciar que el próximo día 27 de abril a las 7.30 de la mañana, partirá de la puerta del ayuntamiento de Totana, un autobús para realizar una magnifica ruta de 16 kilómetros y solo 100 metros de desnivel, por una de las pocas costas vírgenes del litoral murciano, entre el puerto de mazarrón y las puntas de calnegre; para participar de esta actividad, se ruega confirmación previa bien enviando un E-mail, a clubsenderistatotana@hotmail.com o llamando a los teléfonos habituales de este club deportivo.

El club senderista de Totana celebró su primer día de convivencia familiar, que tuvo lugar en el paraje de la Balsa Grande, Foto 1
Totana.com