Setenta pilotos disputarán la XXIII Subida a La Santa de Totana, que este año amplía su recorrido

Fuente:

Setenta pilotos, contando a los mejores especialistas del país, participarán el próximo fin de semana en la XXIII Subida a La Santa de Totana ...

Loading player...

Setenta pilotos disputarán la XXIII Subida a La Santa de Totana, que este año amplía su recorrido

Murcia, 23 abr (EFE).- Setenta pilotos, contando a los mejores especialistas del país, participarán el próximo fin de semana en la XXIII Subida a La Santa de Totana, la tercera prueba automovilística del Campeonato de España de montaña 2008, que presenta este año como novedad un ampliación de 1,2 kilómetros en su recorrido.

La competición, que está organizada por el Automóvil Club Totana y también es puntuable para el Regional, transcurrirá en la carretera comarcal MU-502 camino del santuario de La Santa de Totana y tendrá un trazado total de 4,9 kilómetros, con la salida situada en la urbanización La Charca de Totana y la meta en las inmediaciones del restaurante El Jumero.

Tras la disputa de la segunda cita del Nacional, que fue la Subida a Ubrique, en Cádiz, el certamen llega a Totana con el aliciente de ver en acción a la élite de los rallys de montaña en España.

En la categoría de superturismos, la más atractiva, mostrarán sus dotes para la conducción el asturiano José Antonio López Fombona, campeón de España en los dos últimos años y líder de la actual edición, que estará al volante de un Audi A4 ST.

También con vehículos de la marca Audi participarán el andaluz José Antonio Aznar, el asturiano Jesús Fernández, el valenciano Raúl Borreguero y el murciano José Gallardo.

Igualmente, se han inscrito para esta categoría el canario Juan Luis Cruz y los andaluces Manuel Pericet y Francisco Pérez Gaitán, con BMW, y el gallego Pedro Castañón, con su Nissan.

El valenciano Luis Flores (Peugeot) es el favorito en el Grupo A, el ibicenco José Joaquín Fernández (Mitsubishi) lo es en el Grupo N, el mallorquín Pedro Roca (Silver Car) parte como principal candidato al triunfo en la Copa CM, y el andaluz Miguel Ángel Clemente (Seat 124) es el rival a batir en la categoría de Históricos.

En la GT se da el atractivo de ver en acción los Porsche del asturiano Sergio Díaz, el madrileño Ángel Castro y el catalán Pedro Morera, y el Grupo F Regional cuenta con 15 participantes.

El viernes tendrán lugar las verificaciones técnicas y administrativas en el recinto ferial de Totana y el sábado cuando tendrán lugar los entrenamientos, a partir de las 14 horas, y la carrera en la Fase A, a partir de las 17 horas.

El domingo, los primeros entrenamientos serán a las 8.45 horas y la sesión de entrenos oficiales comenzará a las 10.15 horas, mientras que la carrera de la Fase B dará comienzo a las 12 horas.

El pasado año en la Fase A ganó López Fombona y en la Fase B lo hizo Aznar.

Hoy, en la presentación de la prueba, que tuvo lugar en la sede de la dirección general de Deportes de la Comunidad Autónoma, el presidente de la Federación de Automovilismo de la Región de Murcia, Juan Bernal, indicó que la Subida a La Santa es "una carrera de sprint, en la que los pilotos van al máximo de velocidad y con plena concentración", mientras que el director general de Deportes, Antonio Peñalver, dijo que es "una prueba ya consolidada en la Región y que asegura la emoción del deporte del motor".EFE

Setenta pilotos disputarán la XXIII Subida a La Santa de Totana, que este año amplía su recorrido, Foto 1
Setenta pilotos disputarán la XXIII Subida a La Santa de Totana, que este año amplía su recorrido, Foto 2
Setenta pilotos disputarán la XXIII Subida a La Santa de Totana, que este año amplía su recorrido, Foto 3
Setenta pilotos disputarán la XXIII Subida a La Santa de Totana, que este año amplía su recorrido, Foto 4
Setenta pilotos disputarán la XXIII Subida a La Santa de Totana, que este año amplía su recorrido, Foto 5
Setenta pilotos disputarán la XXIII Subida a La Santa de Totana, que este año amplía su recorrido, Foto 6
Totana.com