EL GRUPO TOTANERO "LA JUKEBOX" VUELVE A LA ESCENA MUSICAL

Fuente:

El domingo 20 de abril "La Jukebox", con nueva formación y otras tendencias musicales, actuará en el Rambla, a partir de las 19:00 h

EL GRUPO TOTANERO LA JUKEBOX VUELVE A LA ESCENA MUSICAL

El día 20 de abril del 2008, el grupo vuelve a la escena musical en Totana, con nueva formación y otras tendencias musicales. Ya debutaron en Murcia el pasado fin de semana, y este domingo lo harán en su localidad natal, en el Rambla, a partir de las 19.00h.


Sobre La Jukebox

A finales del 2003 muchas de las bandas que formaron parte de la escena musical del pop-rock de Totana (Murcia) se desintegran. Dos antiguos seguidores e integrantes de la música totanera, Ángel M. Uberos y Julio Alberto Pividal, comienzan un nuevo proyecto a pequeña escala, destinado a pequeños bares nocturnos, deciden llamarse LA JUKEBOX. Más tarde se incorpora al grupo Jose Maria Cánovas "Cañones", guitarrista habitual y amigo. Con la nueva formación, y viendo que algunos músicos de otras antiguas bandas estaban disponibles, se incorporaron al grupo un bateria, Diego Cánovas y un bajo, Felipe Yáñez, que empezaron a dar forma al nuevo proyecto. Viendo la buena compenetración entre los componentes del grupo, e ilusionados por la nueva iniciativa, se incorpora un trío de metales (Peter Jazz-Pedro Martinez-Josebi Molina), dotando a la banda de una proyección musical insospechada para lo que pretendía en sus comienzos la iniciativa de LA JUKEBOX. En aquella epoca (2004-2006) se cosecharon buenas críticas por la Región y componentes de otros grupos, no han escatimado en elogios hacia el talento musical de esta banda totanera, entre ellos SECOND, que les entregó el premio en CREARTE JOVEN 2005. Tras otra oleada de conciertos por Murcia y concursos, el grupo finalmente se desfragmentó y solo quedaron Julio y Ángel como en el inicio. A mediados del 2007 y tras conversaciones con distintos músicos se decide buscar un nuevo sonido, con nueva gente, ilusión y ganas de trabajar en un proyecto sólido, la formación renace de sus cenizas con nueva formacion, Julian (bajo y contrabajo), Diego (guitarra), Ramon (Bateria), nuevos temas, y mirando hacia el horizonte con ganas de volar muy alto y de llegar a todos los corazones que nos quieran regalar unos segundos de su tiempo para entender nuestro sonido. ¿SUS SONIDO? Pues es suyo... todo suto... intentan que no se parezca a nada... pero si hay que hablar de influencias pues: Desde Dire Straits, The Beatles, Quique González, Fito Páez, Sabina, Bob Dylan, Tom Petty hasta Piratas, Jorge drexler, Deluxe, Sidonie, Pereza, Lisandro Aristimuño...etc Es ahora cuando realmente van a luchar por lo que les gusta: la musica, han vuelto con mucha fuerza y a un corazón inquieto, nadie lo puede parar.

Para escuchar algún tema del grupo, acceder a su web: www.myspace.com/lajukebox

EL GRUPO TOTANERO LA JUKEBOX VUELVE A LA ESCENA MUSICAL, Foto 1
Totana.com