ORGANIZAN UNA CONVIVENCIA DE LA HOSPITALIDAD DE LOURDES, QUE SE CELEBRARÁ EL DOMINGO 20 DE ABRIL EN EL PARAJE DE LA SANTA

Fuente:

El Ayuntamiento de Totana, a través de las áreas de Sanidad, Bienestar Social y Juventud, y la Asociación “La Gruta de Totana”, han organizado una conviven...

ORGANIZAN UNA CONVIVENCIA DE LA HOSPITALIDAD DE LOURDES, QUE SE CELEBRARÁ EL DOMINGO 20 DE ABRIL EN EL PARAJE DE LA SANTA

El Ayuntamiento de Totana, a través de las áreas de Sanidad, Bienestar Social y Juventud, y la Asociación “La Gruta de Totana”, han organizado una convivencia para conmemorar el 150 aniversario de las apariciones de la Virgen en Lourdes, que tendrá lugar el próximo domingo día 20 de abril en el Santuario de La Santa.

El concejal de Bienestar Social, Juan Carrión Tudela, recordó que con el objeto de conmemorar el año jubilar eulaliense, esta asociación celebró hace algunos años un encuentro-convivencia en el santuario La Santa, “convivencia que tuvo gran aceptación y contó con un gran número de participantes”.

El programa de actos comenzará el viernes 18 de abril con la recepción y acogida del grupo de jóvenes voluntarios, y el sábado 19 de abril se llevarán a cabo varias actividades.

El domingo 20 de abril, a las diez de la mañana se celebrará un desayuno de acogida a los visitantes y a las once y media tendrá lugar una procesión con el rezo del rosario, en torno al Santuario, con la imagen de Nuestra Señora de Lourdes, portada a hombros.

Posteriormente, dará comienzo la celebración de la Eucaristía en el atrio del Santuario, que será oficiada por el párroco de la Iglesia Santiago, Francisco Fructuoso, en presencia de las imágenes de la patrona de la localidad, Santa Eulalia, y Nuestra Señora de Lourdes.

A las dos de la tarde habrá una comida y los visitantes tendrán tiempo libre para contemplar la ermita y los alrededores del santuario, y a las tres y media de la tarde se llevará a cabo una recepción por parte de las autoridades locales y se realizará una entrega de obsequios a las distintas delegaciones y enfermos.

El Ayuntamiento de Totana lleva tres años contribuyendo en el desarrollo de las actividades que esta Asociación desarrolla, dirigidas a las mejora de la calidad de vida de los colectivos de personas enfermas o que padecen discapacidad.

Carrión Tudela anunció que se pondrá a disposición de todos los ciudadanos un servicio de transporte gratuito para asistir a las actividades. Los autobuses saldrán de los laterales del parque municipal el domingo 20 de abril a las diez de la mañana. Las reservas podrán realizarse en el teléfono 659 66 95 45.

Asimismo, los responsables de estas municipales, que han colaborado económicamente para la realización de este encuentro, han invitado a toda la ciudadanía a colaborar con esta asociación, y a participar en este encuentro.

ORGANIZAN UNA CONVIVENCIA DE LA HOSPITALIDAD DE LOURDES, QUE SE CELEBRARÁ EL DOMINGO 20 DE ABRIL EN EL PARAJE DE LA SANTA, Foto 1
Totana.com