FINALIZAN LAS OBRAS DE ACONDICONAMIENTO INTEGRAL DEL JARDÍN DE “DON GINÉS CÁNOVAS”, UBICADO EN EL BARRIO TIROL-CAMILLERI

Fuente:

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el concejal de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad, Sergio López, han visitado las obras finalizad...

Loading player...

FINALIZAN LAS OBRAS DE ACONDICONAMIENTO INTEGRAL DEL JARDÍN DE “DON GINÉS CÁNOVAS”, UBICADO EN EL BARRIO TIROL-CAMILLERI

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el concejal de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad, Sergio López, han visitado las obras finalizadas de reforma integral del jardín de “Don Ginés Cánovas”, ubicado en el barrio del Tirol Camilleri, cuya inversión asciende a la cantidad de 21.000 euros.

Las obras en esta zona verde y de recreo, ejecutadas por personal del almacén municipal, afectan en primer lugar a la zona de recreo infantil para garantizar la seguridad de los juegos de los niños, según ha informado el edil, quien ha explicado que se ha procedido a la colocación de un pavimento homologado de caucho así como a la instalación de nuevos juegos más modernos y seguros que minimicen el riesgo de accidentes de los más pequeños.

Además, las actuaciones llevadas a cabo en este lugar han incluido también la mejora y acondicionamiento integral del jardín, efectuando un arreglo general de la jardinería, pavimentación, iluminación, mobiliario urbano (bancos y papeleras) y accesibilidad.

En este sentido se ha llevado a cabo una revisión de toda la red de regadío que integra este parque, con el fin de adoptar medidas puntuales para el ahorro hídrico en la localidad.

Con esta actuación, según ha manifestado el alcalde de Totana, se da cumplimiento a un acuerdo plenario adoptado el pasado mes de julio, y que pretende dotar a este barrio del municipio de unas zonas verdes de esparcimiento en condiciones óptimas para dar respuesta a las necesidades de los vecinos.

Desde la Concejalía de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad actualmente se están llevando a cabo actuaciones en el “Jardín de Los Palomares”, en al zona de La Ramblica, donde se han instalado juegos infantiles y arreglo en la zona ajardinada.

Asimismo, el edil adelantó que está previsto el acondicionamiento del parque-jardín ubicado junto al recinto ferial de la localidad.

Todas estas actuaciones desarrolladas en el jardín de “Don Ginés Cánovas” se suman a las diversas actividades que el Ayuntamiento de Totana está llevando a cabo para el mantenimiento de zonas verdes del municipio en estos dos últimos años, entre ellas las obras de remodelación realizadas en los jardines de “Los Conquistadores” y el de “La Balsa Nueva”, recientemente inaugurados y cuyas mejoras han contando con un presupuesto total de más de 34.000 euros, así como las acometidas en el parque municipal “Marcos Ortiz” y el jardín de “El Condado”.

FINALIZAN LAS OBRAS DE ACONDICONAMIENTO INTEGRAL DEL JARDÍN DE “DON GINÉS CÁNOVAS”, UBICADO EN EL BARRIO TIROL-CAMILLERI, Foto 1
Totana.com