Murcia

EL ALCALDE DE TOTANA RECIBE A UNA DELEGACIÓN DE CHILE QUE VISITA LA LOCALIDAD PARA CONOCER EL FUNCIONAMIENTO DEL PARQUE DE EDUCACIÓN VIAL (2008)

Fuente:

El Alcalde del Ayuntamiento de Totana, José Martínez Andreo, ha recibido a una delegación chilena integrada por el Director de Tránsito, Fe...

Comentar
EL ALCALDE DE TOTANA RECIBE A UNA DELEGACIÓN DE CHILE QUE VISITA LA LOCALIDAD PARA CONOCER EL FUNCIONAMIENTO DEL PARQUE DE EDUCACIÓN VIAL (2008)

El Alcalde del Ayuntamiento de Totana, José Martínez Andreo, ha recibido a una delegación chilena integrada por el Director de Tránsito, Fernando de Cortillas Araus y el Abogado del Departamento de Educación Municipal, Justo Román Chacaltana, que viajaron a la ciudad de Totana con la intención de ampliar sus conocimientos y coordinar esfuerzos en materia de Educación Vial.

Esta delegación chilena, formada por representantes técnicos de la municipalidad de La Pintana, de Santiago de Chile, han estado acompañados por Agentes de la Policía Local, ya que han venido con la intención de visitar el funcionamiento del Parque de Educación de Totana.

La visita a nuestra ciudad está enmarcada dentro de la ronda de encuentros que están manteniendo con las distintas localidades del país con el propósito de conocer y estudiar proyectos de educación vial, con la intención de promocionarlos y aplicarlos en su país, gracias a un convenio de colaboración entre Chile y la Comunidad Europea para compartir y promocionar los últimos avances europeos en diversos campos, de los que la Educación Vial ha sido el elegido por esta delegación.

Durante la recepción institucional, el Alcalde de Totana y la delegación chilena mantuvieron una conversación del funcionamiento de ambos Ayuntamientos, en la que se interesó como habían conocido y decidido que Totana fuese una de las ciudades a visitar y estudiar su proyecto y su trabajo en Educación Vial, destacando que el trabajo de la Policía Local de Totana les había sido recomendado por Instituciones Nacionales cuando mostraron su interés en conocer los trabajos que en España se desarrollaban en materia de Educación Vial, y que incluso contaban con una pagina Web para el desarrollo de su labor educativa.

Antes de finalizar la recepción, esta delegación chilena y el Alcalde de Totana, realizaron un intercambio de obsequios conmemorativos de los lugares a los que representan y de nuestra ciudad.

Tras la recepción, los representantes de la municipalidad de La Pintana se dirigieron a la Jefatura de Policía Local, donde fueron recibidos por el Concejal de Educación, Seguridad Ciudadana y Tráfico, Roque Molina Legaz, así como el Oficial Jefe de la Policía Local, Alfonso Canales, quienes les explicaron el funcionamiento de la Policía Local y junto con los Agentes de Policía Local adscritos a la Escuela de Educación Vial les definieron el sistema de trabajo que emana de la investigación de accidentes de tráfico, sus causas y consecuencias, dirigiendo el resultado de estas investigaciones a su aplicación en la Educación Vial de nuestros niños y jóvenes, buscando como objetivo conseguir una educación en valores a través de la adquisición de unos hábitos de conducta cívicos, correcto y seguros.

La delegación Chilena, quien recibió unos obsequios de tipo policial, hizo entrega a la Policía Local de diverso material policíal chileno para contribución al Museo de esta Policía Local.

Posteriormente y siempre acompañados por los Agentes responsables de la Escuela de Educación Vial se trasladaron al Parque de Educación Vial de Totana, donde reciben formación en imparte educación vial los alumnos de todos los centros escolares de la localidad, desde los 5 hasta los 16 años, y donde esta delegación pudo conocer los numerosos premios que atesora, conseguidos tanto en concursos regionales y nacionales de tráfico, como por su trabajo y su investigación en sistemas formativos encaminados a un educación vial en valores, especialmente los conseguidos por su pagina Web www.totana.com/educacion-vial patrocinada como Obra Social por el portal Totana.com. Pudiendo comprobar durante esta visita el sistema de trabajo educativo, los medios materiales con que cuenta esta Policía Local, así como las medidas y dimensiones necesarias para conseguir los objetivos de que nuestros niños y jóvenes logren adquirir unos hábitos de conducta vial correctos y seguros, alcanzando una educación en valores.

Para la exposición del material didáctico audiovisual diseñado y realizado por los propios Agentes de esta Policía Local, y de los que se les hizo entrega de varias copias, se utilizó la sede de una Autoescuela de reciente inauguración donde fueron recibido y atendidos por la Concejal de Comercio y Artesanía , Isabel Maria Sánchez Ruiz.

Como una de los últimas misiones y responsables de Educación y Transito, D. Justo Román y D. Fernando de Cortillas expresaron su deseo de conocer el funcionamiento y organigrama de un colegio, por lo que se organizó y desarrollo una visita al Colegio de La Milagrosa donde fueron recibidos y atendidos por su Directora Sor Pilar.

Esta delegación chilena, antes de visitar nuestra ciudad ya había la había estudiado, indicó deseo de conocer mejor Totana y se les invitó a realizar una visita turística por aquellos lugares mas importantes, incluidos el Corazón de Jesús y el Santuario de la Santa entre otros.

EL ALCALDE DE TOTANA RECIBE A UNA DELEGACIÓN DE CHILE QUE VISITA LA LOCALIDAD PARA CONOCER EL FUNCIONAMIENTO DEL PARQUE DE EDUCACIÓN VIAL (2008), Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información