Jara afirma que "cada día hay más indicios de que en los últimos años unos cuantos espabilados se han enriquecido ilícitamente"

Fuente:

El portavoz del PSRM-PSOE, José Ramón Jara, afirmó hoy en un comunicado de prensa que "cada día hay más indicios de que en los últimos años unos cuantos espabilados se han enriquecido ilícitamente ...

Murcia, 11 abr (EFE).- El portavoz del PSRM-PSOE, José Ramón Jara, afirmó hoy en un comunicado de prensa que "cada día hay más indicios de que en los últimos años unos cuantos espabilados se han enriquecido ilícitamente, mientras que la mayoría de los ciudadanos han sufrido las consecuencias", en referencia al decreto de prisión anoche para Juan Morales, diputado del PP.

Respecto a la fianza impuesta al diputado Morales para eludir la prisión, Jara cree que "es la prueba de que la Justicia tiene indicios muy sólidos de culpabilidad".

Añadió que los ciudadanos "han tenido que soportar, debido a esa manera de llevar la economía en la Región, altísimas hipotecas y una debilidad estructural que empieza a generar paro e importantes quebraderos de cabeza".

"Los partidos políticos debemos ser extremadamente intransigentes con los indicios fundados de corrupción", ha añadido Jara, para quien "cuando un juez imputa, hay que apartar al imputado de la vida política".

En su opinión, "el PP no parece ser tan valiente cuando cree que hay que esperar hasta las sentencias firmes, y además se contradice, porque en el caso del diputado Morales sí lo han expulsado del partido y de su grupo parlamentario sin esperar a la sentencia, mientras que mantienen en sus cargos a los alcaldes de Totana y Torre Pacheco".

Concluye que el PSRM-PSOE respeta las decisiones judiciales y está convencido de que jueces y fiscales "sabrán llegar hasta el final y exigir las responsabilidades penales a las que pudiera haber lugar". EFE

Totana.com