IU de Totana pide a Morales y al alcalde que abandonen la política

Fuente:

IU de Totana pidió hoy al diputado regional y ex alcalde de esta localidad y al actual alcalde que dejen la política "ya" tras declarar ambos ante el juez, que decretó en ambos casos prisión ...

IU de Totana pide a Morales y al alcalde que abandonen la política

Murcia, 11 abr (EFE).- Izquierda Unida de Totana pidió hoy al diputado regional y ex alcalde de esta localidad Juan Morales, y al actual alcalde, José Martínez Andreo, que dejen la política "ya" tras declarar ambos ante el juez, que decretó en ambos casos prisión.

En el comunicado se advierte que el hecho de que esta localidad "tenga a su alcalde y al anterior presidente del Partido Popular totanero encausados y con decretos de prisión, es un lujo que puede costar muy caro".

Añade que "estos dos señores siguen empecinados en continuar en la política activa, con lo cual el nombre de Totana va a seguir unido, hasta que Morales y Martínez Andreo dimitan de sus cargos, a supuestas tramas de corrupción que presumiblemente han manejado cantidades ingentes de dinero".

Izquierda Unida piensa que el hecho de que "Totana siga teniendo como primera autoridad y alcalde a una persona imputada y que ha salido de prisión por el pago de una cuantiosa fianza, así como al ex alcalde al que se le atribuyen delitos muy graves, y que no quiere dimitir de su cargo de diputado regional, puede ser una losa muy grande para la economía del municipio".

Esta formación se refiere a que la población "tiene que demostrar seriedad y solvencia" para captar inversión industrial, y añade que "eso no es posible con la imagen hacia la Región y España que están dando estos dos señores".

"El que Morales y Martínez Andreo sigan en la política activa, hace que el nombre de Totana, siga estando en los medios de comunicación regionales y nacionales unido a irregularidades de tipo urbanístico y a tramoyas de comisiones, cohecho y blanqueo de capitales", afirma IU en su comunicado de prensa.

Izquierda Unida, requiere al Partido Popular de Totana que se desvincule de Morales y Martínez Andreo de la política institucional de Totana. EFE

Totana.com