Otálora: “Es urgente un Plan General razonable que asegure el futuro de Totana”

Fuente:

El portavoz del Grupo Municipal Socialista ha comparecido en rueda de prensa, tras la reunión informativa que convocó ayer martes el alcalde ...

Loading player...

Otálora: “Es urgente un Plan General razonable que asegure el futuro de Totana”

"Ante la difícil situación del sector de la construcción", Otálora ha apelado "a la responsabilidad, a la perspectiva de municipalidad y a la necesidad de consenso para sacar adelante un Plan General que sea razonable y respetuoso con la investigación judicial".

El portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Totana ha comparecido en rueda de prensa, tras la reunión informativa que convocó ayer martes el alcalde, con el fin de que el redactor del Plan General de Ordenación Municipal explicase a los concejales las líneas básicas del documento.

Otálora ha manifestado "la urgencia de este marco legal para los totaneros, la necesidad de que una vez por todas salga adelante un Plan General razonable, decente y que facilite el trabajo a los motores de la economía municipal"; añadió que "no es de recibo que el equipo de gobierno de la derecha lleve casi cinco años haciéndonos esperar con los problemas y perjuicios que todo esto está ocasionando".

"Es importante", dijo también, "que por fin el alcalde se haya decidido a convocarnos, después de sugerírselo y de pedírselo formalmente; por fin nos hace caso y va a convocar una mesa de trabajo". El concejal socialista dijo esperar que "no se trate de una maniobra de maquillaje para dulcificar la difícil situación del alcalde tras su detención, marcada por el aislamiento y la falta de seguridad y estabilidad que todo esto provoca".

Afirmó que "el Grupo Municipal Socialista está empeñado en que el Plan General salga adelante por consenso, pero de ninguna manera ofrece un cheque en blanco al PP; de este modo considera que para que el Plan General sea creíble es imprescindible que se aparten del mismo y de la vida política todos aquellos que en su día tomaron cualquier decisión y que ahora les compromete y les descalifica por los convenios que están siendo investigados y que están bajo sospecha".

Juan Fco. Otálora expresó las que, a grandes rasgos, serían las exigencias de su grupo para apoyar dicho Plan y que pasan por que "se apruebe únicamente la ordenación del casco urbano y las construcciones unifamiliares en el campo, de manera que se asegure el trabajo y el futuro en Totana". Indicó además que "empeñarse en sacar adelante todo el Plan General puede traer como consecuencia la parálisis de todo el proyecto, en el caso de que se decretara la suspensión cautelar del mismo, lo que sería un monumental problema para las economías de las empresas y de las familias en nuestra ciudad".

Concluyó Otálora manifestando "su voluntad para llegar a acuerdos con los otros grupos municipales, para que por fin haya un Plan General en Totana y se pueda superar la complicadísima situación a la que ha conducido el gobierno popular de Totana".

Otálora: “Es urgente un Plan General razonable que asegure el futuro de Totana”, Foto 1
Totana.com