El Ejecutivo regional destina 6,7 millones a obras en centros de Infantil y Primaria en 7 municipios

Fuente:

El Consejo de Gobierno autorizó hoy destinar 6.774.692 euros a la construcción, ampliación y mejora de infraestructuras de colegios públicos de Educación Infantil y Primaria en La Unión, Totana, Alham

El Ejecutivo regional destina 6,7 millones a obras en centros de Infantil y Primaria en 7 municipios

Murcia, 4 abr (EFE).- El Consejo de Gobierno autorizó hoy destinar 6.774.692 euros a la construcción, ampliación y mejora de infraestructuras de colegios públicos de Educación Infantil y Primaria en La Unión, Totana, Alhama, Fortuna, Ulea, Cartagena y Ceutí.

Según informó hoy el consejero de Presidencia, Juan Antonio de Heras, algunos de los ayuntamientos correrán con determinados gastos con cantidades que, sumadas a la aportación de la Administración regional, ascenderán hasta los 6.997.613 euros de inversión en la mejora de estas infraestructuras.

Estas subvenciones se enmarcan en el Pacto Social por la Educación en la Región de Murcia, firmado en 2005, cuyo objetivo que es llevar a cabo un plan global de mejora de los colegios de educación Infantil, Primaria y Secundaria.

El consejero explicó que los ayuntamientos contratarán y ejecutarán las obras objeto de la subvención, asumirán cualquier incremento en el coste de las obras que resulten de la adjudicación o ejecución de las mismas, y realizarán la dirección técnica de las obras, entre otras acciones.

Así, el ayuntamiento de La Unión invertirá 611.610 euros en un colegio de Educación Infantil y Primaria; el de Totana llevará a cabo dos actuaciones en colegios de Educación Infantil y Primaria, por importe total de 447.189 euros, aportados por la Consejería.

En cuanto al municipio de Alhama, su ayuntamiento realizará dos actuaciones en centros de Educación Infantil y Primaria, por importe de 811.202 euros, de los cuales la Consejería de Educación aporta 600.000 euros y el ayuntamiento 211.202 euros.

En Fortuna se va a realizar una actuación en un colegio de Educación Infantil y Primaria por valor de 302.625 euros, que aporta la Consejería de Educación, mientras que el ayuntamiento de Ulea realizará una actuación en un colegio público de Infantil y Primaria por importe total de 37.718 euros, de los cuales la Consejería aporta 26.000 euros y el consistorio 11.718 euros.

En la ciudad de Cartagena se van a llevar a cabo once actuaciones, también en centros públicos de Educación Infantil y Primaria del municipio, por importe total de 1.484.121 euros, que aporta íntegramente la Consejería de Educación.

Finalmente, en el municipio de Ceutí se va a acometer una actuación en un centro de Educación Infantil y Primaria cuya subvención, que aporta íntegramente la Consejería, es de 3.303.146 euros.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno aprobó una subvención de 110.000 euros para las Reales Academias Científicas y Culturales de la Región de Murcia, con el fin de financiar su funcionamiento y actividades a lo largo de este año.

Estas ayudas se destinarán, entre otras cosas, a la organización y celebración de ciclos de conferencias, seminarios, colaboración en estudios de tercer ciclo, jornadas, congresos, exposiciones, certámenes, premios, publicaciones especializadas, sesiones públicas y solemnes, actos solemnes de ingreso de académicos y tomas de posesión.

Los beneficiarios de estas ayudas serán la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia, la Real Academia de Alfonso X El Sabio, la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia de Murcia, la Real Academia de Bellas Artes 'Santa María de la Arrixaca' de Murcia, la Academia de Ciencias de la Región de Murcia y la Academia de Farmacia 'Santa María de España' de la Región de Murcia.EFE

El Ejecutivo regional destina 6,7 millones a obras en centros de Infantil y Primaria en 7 municipios, Foto 1
Totana.com