CONTRATAN LA REDACCIÓN DE CINCO PLANES ESPECIALES DE INFRAESTRUCTURAS PARA LLEVAR A CABO EL DESARROLLO URBANÍSTICO DEL MUNICIPIO (2008)

Fuente:

La concejal de Planificación y Desarrollo Sostenible, María José Bedia, ha informado de las contrataciones recientes realizadas por el Ayuntamiento,...

Loading player...

CONTRATAN LA REDACCIÓN DE CINCO PLANES ESPECIALES DE INFRAESTRUCTURAS PARA LLEVAR A CABO EL DESARROLLO URBANÍSTICO DEL MUNICIPIO (2008)

La concejal de Planificación y Desarrollo Sostenible, María José Bedia, ha informado de las contrataciones recientes realizadas por el Ayuntamiento, para la redacción de cinco Planes Especiales de Infraestructuras para llevar a cabo el desarrollo urbanístico en el municipio de Totana, a través del Plan General de Ordenación Urbana.

La edil argumento la necesidad de contratar la redacción de estos cinco planes espaciales de infraestructuras, ya que “como todos sabemos la revisión del PGOU, se encuentra aprobada provisionalmente y pendiente de su remisión al órgano competente de la Comunidad Autónoma para su aprobación definitiva”.

De la misma manera, recordó que el Ayuntamiento de Totana, previa a esta aprobación ha ido suscribiendo una serie de convenios determinando el marco de actuaciones urbanística, propiciadoras del interés público municipal, sobre suelo que viene recogido en esta revisión del PGOU, como suelo urbanizable sin sectorizar.

Para garantizar que estos desarrollos cuenten con las infraestructuras imprescindibles en materia de comunicación viaria, abastecimiento de agua potable, telecomunicaciones, y gas, entre otros servicios, cuya ausencia determinaría la inviabilidad de las actuaciones, según explicó Bedia Navarro, el Ayuntamiento ha adjudicado la redacción de estos proyectos con el fin de desarrollar el planeamiento establecido.

Así, recordó que tal y como ha declarado el alcalde, José Martínez Andreo, en reiteradas ocasiones, “desde el Consistorio no se va a permitir ningún desarrollo urbanístico mientras estas infraestructuras no estén en funcionamiento”.

Por ello, en opinión de la edil “las críticas vertidas por la oposición sobre los desarrollos urbanísticos del PGOU, son infundadas y responden a una estrategia política que quiere confundir a los vecinos de Totana”.

Los cinco Planes Especiales de Infraestructuras comunes de los desarrollos urbanísticos, objeto de convenio, se llevarán a cabo en el ámbito Noreste y Sur del término municipal de Totana, en el ámbito situado al Oeste del casco urbano, en Labor junto a la N-340, en El Paretón, Raiguero y Sierra Espuña. De esta forma, según señaló María José Bedia, el conjunto de Totana verá planificada sus infraestructuras futuras, garantizando un máximo nivel de calidad de vida para los totaneros.

La adjudicación de estos planes se ha encargado a EPYSA, una empresa que ha presentado un amplio y experimentado equipo profesional de reconocida competencia a nivel nacional.

Este proyecto se ha adjudicado por la cantidad de 480.000 euros, que al tratarse de un gasto de urbanización, según la Ley del Suelo, se financiará proporcionalmente por los propietarios o promotores de los desarrollos urbanísticos, a los que afecten los planes especiales de infraestructuras, informó.

Por último, reafirmó el compromiso del equipo de gobierno para mejorar la calidad de vida de los totaneros y garantizar un crecimiento sostenible para el municipio.

CONTRATAN LA REDACCIÓN DE CINCO PLANES ESPECIALES DE INFRAESTRUCTURAS PARA LLEVAR A CABO EL DESARROLLO URBANÍSTICO DEL MUNICIPIO (2008), Foto 1
Totana.com