ESCUELA DEPORTIVA DE ATLETISMO

Fuente:

El próximo viernes 4 de abril dará el pistoletazo de salida la Escuela de Atletismo, dependiente del Club Atletismo Totana y que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes ...

ESCUELA DEPORTIVA DE ATLETISMO

El próximo viernes 4 de abril dará el pistoletazo de salida la Escuela de Atletismo, dependiente del Club Atletismo Totana y que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Totana. La Escuela, en esta primera fase, irá destinada a niños y niñas de edades comprendidas entre los 8 y 14 años.

Los monitores encargados de impartir las clases son Jerónimo García y Juan Mario Molina y los horarios serán todos los viernes de 17 a 19h y los sábados de 10:30 a 12:30h en las instalaciones del Polideportivo Municipal “6 de Diciembre”. Para el desplazamiento de los niños/as, el Club de Atletismo pondrá un autobús gratuito que saldrá desde el lateral del Parque Municipal.

La puesta en funcionamiento de la Escuela de Atletismo era una de las necesidades que desde la directiva del Club se tenía y quería llevar a cabo desde hace tiempo, tanto por la demanda por parte de los propios niños y niñas de practicar las diferentes modalidades de este deporte como la de ir creando una cantera de jóvenes atletas que, a día de hoy, los hay en nuestra localidad.

La finalidad de la Escuela no es sólo la de la práctica del atletismo entre los más jóvenes sino que se pretenderá inculcar a todos los alumnos una serie de hábitos de vida saludables, tanto mediante la práctica del deporte como en la alimentación, así como crear un marco de convivencia entre todos los niños que tomen parte en las clases, fomentando el compañerismo y el juego limpio.

La inscripción para la escuela se podrá realizar bien a través de los propios profesores de Educación Física de los distintos colegios o a través de los monitores en los teléfonos 626660289 (Jero) ó 660223387 (Mario).

El comienzo de la Escuela de Atletismo coincide con la finalización del Módulo de Atletismo, incluido dentro del programa de Deporte Escolar e impartido por los monitores del Club, en colaboración con la Concejalía de Deportes. Durante los tres meses de duración del módulo, los 27 alumnos/as que han ido tomado parte en las clases, han podido aprender las bases teóricas y prácticas de cada una de las diferentes modalidades de pruebas de atletismo, desde carrera, saltos, lanzamientos, etc.

ESCUELA DEPORTIVA DE ATLETISMO, Foto 1
ESCUELA DEPORTIVA DE ATLETISMO, Foto 2
Totana.com