EL PSOE ASEGURA QUE "EL PP CUMPLE SUS AMENAZAS Y QUITA A LA OPOSICIÓN TODOS LOS MEDIOS HUMANOS Y ECONÓMICOS"

Fuente:

El Concejal Socialista José Martínez Usero hizo esta mañana una valoración del Pleno celebrado el pasado el martes...

Loading player...

EL PSOE ASEGURA QUE EL PP CUMPLE SUS AMENAZAS Y QUITA A LA OPOSICIÓN TODOS LOS MEDIOS HUMANOS Y ECONÓMICOS

El Concejal Socialista José Martínez Usero hizo esta mañana una valoración del Pleno celebrado el pasado el martes.

Empezó criticando que "el Pleno se realizara a las 12 del mediodía, en contra de lo establecido en un acuerdo del mes de junio, sin contar con los grupos de la oposición, pero que quedó bien claro en la explicación, que la decisión fue tomada de forma unilateral por Martínez Andreo por que así lo quiso, ya que desde que el Alcalde salió de la cárcel, se acabó el diálogo con los grupos de la oposición".

Dijo que "en un principio, el Pleno del martes se planteaba como un pleno sin sustancia, sin nada que tratar, al final y cobardemente, como es típico de esta gente, se trató una propuesta que dejaba a los grupos de la oposición prácticamente sin recursos".

Añadió que "además el PP rechaza sistemáticamente las iniciativas y mociones que presenta el PSOE al Pleno, con el fin, de que no se vea el trabajo de los que no estamos preocupados por si viene la guardia civil a nuestras casas".

Dijo que "entendía, que tenía que ser complicado trabajar estando siempre pendiente de si los llamaran a declarar, dijo que lo comprendía y que por eso les hemos recomendado insistentemente que se vayan, pero evidentemente no están siendo bien aconsejados por sus asesores, y al final va a ser el pueblo, que a ellos, por lo que se ve les importa un bledo, el que va a pagar todos estos desmanes".

Comentó, que "algunas de los cosas que se aprobaron en el Pleno con los votos a favor de todos los grupos políticos, fueron solicitar el mantenimiento de las tarifas de riego para los pozos del municipio y que se instará al Ministerio de Justicia, para que se hagan los esfuerzos necesarios para que acaben con la huelga de los funcionarios de justicia, con lo que estamos absolutamente de acuerdo, quizás así, pronto algunos puedan declarar en los juzgados y sabremos más cosas de lo que ha pasado en Totana en los últimos 4 años".

Cometó que "en la parcela de Urbanismo, se llevaron al Pleno 4 propuestas para modificar convenios urbanísticos; dos de ellos proponían básicamente, aumentar la edificabilidad de los solares a 5 alturas y ático, a cambio de dinero". Dijo que "podía entender estas medidas, aunque no estaban del todo de acuerdo con el convenio del Parral, ya que iba a suponer un perjuicio para los vecinos, al ser esta una zona de dúplex, pero que por lo menos, las plusvalías que se iban a generar, fueran repartidas por igual entre el Ayuntamiento y el constructor. Así lo propuso el Grupo Municipal Socialista y se rechazó por parte del PP".

También se habló del convenio de los terrenos ocupados por la autovía a Mazarrón. Desde el PSOE piensan que "cada vecino afectado por la autovía, tomará sus propias decisiones de adherirse o no al convenio; lo que si les parece mal, es que al principio se crearon muchas expectativas en los expropiados y poco a poco los afectados ven, como aquellas palabras de Juan Carrión, se quedan en agua de borrajas".

En el ámbito de la concejalía de Bienestar social se trató la creación de un servicio de respiro familiar, que se aprobó con los votos a favor del grupo socialista, "ya que pensamos que estas personas que cuidan a sus mayores o jóvenes con dependencia se merecen lo mejor, pero quiso dejar claro, que el Gobierno de Valcárcel sigue sin hacer nada para poner en marcha la Ley de Dependencia, que en otras comunidades está suponiendo un verdadero respiro económico y personal para las personas que dedican su vida a cuidar a sus familiares".

Aseguró que "en este Pleno, el Concejal de Hacienda nos ha vuelto a subir los impuestos o las tasas, a todos los totaneros. Pleno a Pleno y poco a poco, están consiguiendo que seamos uno de los pueblos de la región donde más impuestos se pagan, incumpliendo la promesa electoral que le hicieron a todos los totaneros de no subir los impuestos. Algunas tasas crecen un 60% otras un 50%, otras un 23%, puso como ejemplos la subida en un 9% de las tasas del cementerio, que contraer matrimonio en el Ayuntamiento pasa de cero a 60 o 120 euros, que la Residencia de la Purísima sube el 10%, asimismo experimentas subidas la zona azul, el autobús urbano, etc; en fin todo lo que era susceptible de subida".

Dijo que "a este paso, al final de la legislatura nos cobraran por respirar, pero claro ahora es el PP el que sube los impuestos y no pasa nada". Comentó que "ayer el equipo de gobierno, aumentó la deuda en casi 2 millones de euros a través de un préstamo".

Aseguró que "una moción del PSOE para sacar adelante el Plan General no fue llevada a Pleno por la mayoría del PP". Se dirigió a todos los promotores y a todos los que tienen propiedades, para decirles que "si el plan no se saca es porque algo pasa y no sabemos que es, porque si el PP quisiera sacarlo lo haría, ya que tienen 13 concejales y mayoría para hacerlo".

Dijo que "en este Pleno, después de múltiples amenazas, se había llevado a cabo la venganza del PP por lo que les está pasando, ya quieren echar la culpa a los demás de haber metido, supuestamente, la pata o la mano, frase cuya autoría pertenece al PP". Aseguró que "esta venganza consiste en quitar a los grupos de la oposición los recursos que le corresponden y que estaban pactados desde el principio. Al PSOE a IU y al PP se le quita un concejal liberado y el administrativo; la gran diferencia entre PSOE y PP es que, nosotros solo teníamos un concejal y un administrativo, con lo que nos lo quitan todo".

Dijo que "el objetivo del PP es que no podamos hacer oposición como corresponde". Criticó que "el Señor Valverde achaque la medida al ahorro y que esto forma parte del plan económico financiero, y que tenga el descaro de mentir a todos los totaneros, ya que sólo unas horas después pudimos comprobar como se le subía el sueldo a 25 o 30 personas, en una cuantía de entre 150 y 600 euros, a personas muy afines al PP o metidos a dedo por ellos; dijo que esto no es ahorrar, es una venganza hacia los que no pensamos como ellos".

Quiso acabar agradeciendo, a los 4.430 totaneras y totaneros que han tenido a bien apoyar a Zapatero en las elecciones del 9 de marzo y especialmente, a todas aquellos totaneros, que residiendo a cientos e incluso miles de kilómetros, se han molestado en depositar su voto mayoritariamente al PSOE.

EL PSOE ASEGURA QUE EL PP CUMPLE SUS AMENAZAS Y QUITA A LA OPOSICIÓN TODOS LOS MEDIOS HUMANOS Y ECONÓMICOS, Foto 1
Totana.com