EL PSOE DENUNCIA UNA "CAMPAÑA DE INTIMIDACIÓN Y ACOSO A LOS CONCEJALES SOCIALISTAS POR PARTE DEL PP"

Fuente:

Alfonso Martínez Baños dio una rueda de prensa para mostrar el apoyo del PSOE regional a los concejales del Grupo Municipal Socialista de Totana...

Loading player...

EL PSOE DENUNCIA UNA CAMPAÑA DE INTIMIDACIÓN Y ACOSO A LOS CONCEJALES SOCIALISTAS POR PARTE DEL PP

El Secretario General de los socialistas totaneros, Alfonso Martínez Baños, dio esta mañana una rueda de prensa para mostrar el apoyo del PSOE regional a los concejales del Grupo Municipal Socialista de Totana.

Manifestó en primer lugar, el apoyo incondicional y la felicitación de todo el Partido Socialista, tanto a nivel regional como nacional, a los 6 concejales socialistas del Ayuntamiento de Totana que "están haciendo un trabajo encomiable, y que ante los acontecimientos ocurridos en estos meses en Totana, están teniendo un comportamiento ejemplar y responsable".

Denunció públicamente "la campaña de intimidación y de acoso a la que José Martínez Andreo y el PP de Totana están sometiendo a la oposición". Dijo que "los concejales socialistas han tenido que soportar que los insulten y que incluso los escupan en la calle, algo impropio de cualquier sistema democrático". Aseguró que "José Martínez Andreo ha propiciado este tipo de actos, y ha movilizado a sus incondicionales, para que vayan a cada Pleno a intimidar a los concejales de PSOE e IU".

Afirmó que "Martínez Andreo está utilizando su mayoría de concejales para aislar cualquier iniciativa del Grupo Municipal Socialista", y puso como ejemplo la moción presentada por el Grupo Socialista sobre el Plan General, en la que se proponía una solución al tema del casco urbano, pero que "por venir de parte del PSOE fue rechazada por dos veces por el PP".

Aseguró que "Martínez Andreo ha roto todos los vínculos con la oposición y se niega sistemáticamente a dialogar con los concejales socialistas". Dijo que "mientras en España y en la Región de Murcia corren vientos de diálogo y consenso, incluso Valcárcel dijo en la noche electoral que se abre una nueva etapa de diálogo y consenso; José Martínez Andreo fomenta en Totana el enfrentamiento y la crispación".

Informó, que "en el día de ayer, Martínez Andreo dio un paso más en su campaña de intimidación y acoso a la oposición, retirándole al PSOE e IU la práctica totalidad de los medios que tienen los Grupos Municipales para hacer su trabajo".

Comentó "la desfachatez que el PP tuvo, al decir que esta medida la toman para ahorrar y en cumplimiento del Plan económico y financiero del Ayuntamiento de Totana"; y aseguró que "esto es totalmente falso y que existen varias razones que lo demuestran". Aseguró que "Martínez Andreo y sus concejales, vienen mandando mensajes a los concejales y a algunos miembros del PSOE, desde hace varias semanas, diciéndoles que si no dejan de pedir su dimisión le iban a retirar todos los medios y a consecuencia de no dejarse intimidar, han tomado estas medidas". Calificó estas medidas como "una revancha y venganza hacia el PSOE y los concejales socialistas, que han cumplido con su obligación en todo momento".

Dijo además, que "es mentira que el Plan Económico y Financiero diga que se le iban a retirar los recursos a los grupos políticos de la oposición", y que "esta afirmación es absurda, porque el Plan se aprobó solo un mes después de aprobar dotar a los grupos de la oposición de esos recursos".

Afirmó que "si el Alcalde, de verdad quiere imponer una política de ahorro y austeridad, lo primero que tiene que hacer es bajarse el sueldo, que mensualmente cuesta a los totaneros más de 4.250 euros, unas 700.000 de las antiguas pesetas". Asimismo , dijo, "debería seguir bajándole el sueldo a la Secretaria General del Ayuntamiento, que nos cuesta a los totaneros más de 8.000 euros mensuales; Secretaria que no hace bien su trabajo, ya que está imputada, en el marco de la Operación Tótem, por uno de los delitos más graves que se le puede imputar a un funcionario público, falsedad de documentos públicos".

Añadió que "así, otras buenas medidas serian, el prescindir de algunos de los muchos asesores que tiene y rebajar el gasto corriente y el endeudamiento del Ayuntamiento, que hace del consistorio totanero, el de más gasto y más endeudado porcentualmente de toda la Región de Murcia".

"Además debería de apoyar las propuestas del Grupo Socialista para incrementar los ingresos del Ayuntamiento como las realizadas, por los ediles socialistas, en el pleno de ayer, que consistían, en que las plusvalías que se iban a recibir por la recalificación de unos terrenos a unos constructores, fueran repartidas al 50 por ciento entre el Ayuntamiento y el constructor, y que si esta propuesta del PSOE se hubiera aprobado, el Ayuntamiento podría haber recibido casi 4 millones de euros y que por la necedad del PP, el consistorio sólo va a ingresar 1 millón de euros". añadió.

Denunció, que "hoy mismo, el Alcalde ha tomado la decisión de aumentarle el complemento específico, y por tanto el sueldo, entre 150 y 600 euros, a más de 25 empleados públicos y que la inmensa mayoría de estos son personas afines o metidas a dedo por el PP, y que ya cobraban sueldos muy elevados". Dijo que "estos hechos demuestran la gran mentira del PP".

Anunció, que "en los próximos días, Pedro Saura y Valcárcel van a mantener una reunión; y en ese encuentro, Pedro Saura va a preguntar a Valcárcel, si comparte la política de intimidación y acoso que está aplicando en Totana José Martínez Andreo y le va a decir, que la situación política de Totana es insostenible y que el propio Valcárcel y el PP tienen que implicarse de una forma decidida en resolver la situación política de Totana".

Afirmó que "el Grupo Socialista de Totana está pidiendo algo de sentido común, como es la dimisión de Martínez Andreo, ya que esta es, la mejor opción tanto para él como para Totana".

Aseguró, que "la decisión de Martínez Andreo de mantenerse en el cargo, está perjudicando gravemente los intereses de Totana, ya que en estos momentos, Totana esta aislada políticamente y en estas condiciones ningún empresario se va a atrever a invertir en nuestro pueblo". Dijo que "Martínez Andreo tiene que dimitir y permitir que el PP se regenere y lo que es más importante, que se regeneran las relaciones institucionales y políticas". Aseguró que "la petición de dimisión no se debe a un hecho subjetivo de un partido político, sino que se basa en el hecho objetivo de una decisión judicial".

EL PSOE DENUNCIA UNA CAMPAÑA DE INTIMIDACIÓN Y ACOSO A LOS CONCEJALES SOCIALISTAS POR PARTE DEL PP, Foto 1
Totana.com