EL PSOE PRESENTA AL PLENO UNA MOCIÓN PARA CREAR UNA COMISIÓN ESPECIAL SOBRE EL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DE TOTANA

Fuente:

Según los socialistas, "después de 4 años y nueve meses de gobierno del PP en Totana, el Plan General de Ordenación Municipal sigue sin salir adelante por la incompetencia de los que nos gobiernan"...

El PSOE presenta al Pleno de este mes, una moción para que se cree una Comisión Especial que haga posible la aprobación de un Plan General de Ordenación Urbana que solucione lo relativo al casco urbano de Totana.

Según los socialistas, "después de 4 años y nueve meses de gobierno del PP en Totana, el Plan General de Ordenación Municipal sigue sin salir adelante por la incompetencia de los que nos gobiernan".

Asimismo, añaden desde el PSOE, "el Plan General redactado por el equipo de gobierno del Partido Popular, nos ha costado, a día de hoy, 570.000 euros (94 millones de las antiguas pesetas) a todos los totaneros".

Aseguran que "desde el principio, el Partido Popular ha hecho oídos sordos a las ofertas de acuerdo que desde el PSOE se han lanzado en decenas de ocasiones; pero ahora, deberían de reflexionar e intentar llegar a un punto de encuentro que beneficiaria a todos los totaneros".

Dicen que "la preocupación en el sector de la construcción es más que notable y en diversas reuniones mantenidas con diferentes sectores económicos y con los empresarios de la construcción, nos han reiterado su enorme preocupación ante la parálisis que estamos sufriendo en el municipio". 

Aseguran que "desde el PSOE no entendemos, como teniendo la capacidad de sacar adelante el Plan General, el PP permanece pasivo ante esta situación y a lo único que se dedica es a echar balones fuera y decir que la culpa como siempre es de Zapatero".

Añaden que "ante esta situación, en la que no estamos avanzando nada, así como previendo las dramáticas consecuencias que puede tener para la economía de este pueblo y de las familias el no haber sacado ya adelante esta planificación y normativa de tanta trascendencia para nuestro futuro, es preciso que la corporación municipal tome urgentemente un acuerdo que sea operativo y que suponga el desbloqueo y la dinamización del Plan General".

Para conseguir este objetivo, desde el PSOE se propone al Pleno, la creación de una Comisión Especial, presidida por el Concejal de Urbanismo e integrada por un representante de cada grupo municipal y que dicha comisión establezca un plan de trabajo operativo y urgente que aborde las negociaciones necesarias para consensuar dicho Plan General.

En la moción se incluye, que en dicha comisión se adopten los acuerdos necesarios para resolver exclusivamente lo relativo al casco urbano y que se tenga dispuesto un documento final para ser aprobado en el Pleno ordinario que se celebre en el mes de mayo de este año para resolver los problemas del sector de la construcción.

"Desde el PSOE esperan que el Partido Popular sea receptivo a esta propuesta y que de una vez por todas, piensen en el futuro de todos los totaneros y no sólo de unos pocos", apostillan.

Totana.com