EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR PRESENTARÁ AL PLENO UNA PROPUESTA PARA EL MANTENIMIENTO DE LAS TARIFAS ESPECIALES DE RIEGO

Fuente:

Presentarán una moción al Pleno para solicitar al Ministerio de Industria y el de Agricultura a mantener las tarifas especiales de riego ante la grave crisis económica que atraviesa el sector agrícola

El Grupo Municipal Popular de Totana presentará una moción al Pleno para solicitar al Ministerio de Industria y el de Agricultura a mantener las tarifas especiales de riego ante la grave crisis económica que atraviesa el sector agrícola y las reivindicaciones de las organizaciones agrarias.

Según el PP, esta propuesta pretende que el Consistorio manifieste públicamente el apoyo a las organizaciones agrarias y de regantes, visto que el Gobierno sigue con su proyecto de eliminar las tarifas especiales para riego para el próximo 1 de julio de 2008.

Así, a juicio de los populares, "nada se ha hecho desde que en junio de 2007 el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero decidiera aplazar la eliminación de las tarifas de riego hasta el 1 de julio de 2008 y aprobara una moratoria de un año para mantener las mismas".

Igualmente, se ha denunciado "el aplazamiento sin fecha alguna del problema del sector agrícola pese las reuniones mantenidas entre los ministerios de Industria, Agricultura, las empresas eléctricas y el sector agrario, donde salió el compromiso de crear una mesa de trabajo que, durante ese tiempo, buscara soluciones ante la desaparición del actual sistema".

Para el Grupo Popular, tras estas reuniones, sin embargo, no se ha vuelto a hablar del asunto y el aplazamiento aprobado ha implicado también aplazar el problema.

Además, se consideran que "este año parece, más que nunca, el momento oportuno para que el Gobierno evite añadir nuevas cargas económicas al sector y decida por fin mantener el actual régimen de tarifas especiales para riego, ante una preocupante falta de agua que a buen seguro condicionará los riegos e incluso los hará inviables, y con una buena parte de las explotaciones agrarias en situación de grave crisis económica".

Por todo ello, el Grupo Municipal Popular ha asegurado que las reivindicaciones de las organizaciones agrarias y de regantes son “legítimas, además de absolutamente necesario que los agricultores continúen disponiendo de la tarifa eléctrica que les permite obtener energía para riego a un coste mucho más económico que el habitual, como medida que permite la reducción de los costes de producción”.

Totana.com