Dólera: "IU ha sido derrotada, como el conjunto de la izquierda en la Región"

Fuente:

Fotos: sede IU Totana

Dólera: IU ha sido derrotada, como el conjunto de la izquierda en la Región

Murcia, 9 mar (EFE).- El cabeza de lista de IU por Murcia al Congreso en las elecciones generales de hoy, Joaquín Dólera, afirmó que "IU ha sido derrotada, como el conjunto de la izquierda en la región de Murcia", por lo que se abrirá un periodo de reflexión en este partido para "sacar consecuencias en claves de futuro".

Pocos minutos después de las 22.30 horas, y con más del 80 por ciento de los votos escrutados en la Región, el dirigente de la coalición de izquierdas comparecía ante los medios de comunicación, con gesto serio y flanqueado por candidatos de IU al Congreso y al Senado, así como por militantes y simpatizantes que se acercaron hasta la sede de este partido para apoyar a sus dirigentes.

Dólera comenzó su intervención agradeciendo a los ciudadanos su confianza en IU, y a sus militantes, su apoyo para realizar una "campaña digna", pese a "los pocos recursos", y valoró que Murcia haya sido una de las regiones en las que se ha registrado mayor participación en estos comicios.

"No hemos cumplido nuestro objetivo de obtener un escaño", se lamentó, aunque afirmó que "la izquierda en general" tendrá que reflexionar sobre "la hegemonía de la derecha en la Región", ya que recordó que el PSOE ha perdido casi tres puntos en estos comicios en Murcia.

Dólera destacó que "la gente" de IU es "inasequible al desaliento" y comenzará mañana "nuevamente a trabajar" para "derrotar a la derecha en la región de Murcia".

Añadió que la coalición de izquierdas continuará trabajando contra la corrupción, por un empleo de calidad, por facilitar el acceso a la vivienda de todos y por evitar "el expolio" de los espacios naturales desde "mañana mismo".

Tras calificar de "hostil" la campaña electoral a consecuencia "del bipartidismo" y "la llamada el voto útil", que, a su juicio, ha sido "demoledora", dijo que "en estas condiciones la existencia de fuerzas políticas distintas a PP y PSOE en el Congreso de los Diputados es prácticamente un milagro, aunque un milagro saludable para la democracia".

Además, denunció la actual ley electoral, que calificó de "injusta", ya que "no es un reflejo de la expresión de los ciudadanos". EFE

Dólera: IU ha sido derrotada, como el conjunto de la izquierda en la Región, Foto 1
Dólera: IU ha sido derrotada, como el conjunto de la izquierda en la Región, Foto 2
Dólera: IU ha sido derrotada, como el conjunto de la izquierda en la Región, Foto 3
Totana.com