COMUNICADO DE PRENSA DEL PSOE DE TOTANA ANTE EL VIL ASESINATO DE ETA

Fuente:

Ante el brutal y cobarde asesinato de Isaías Carrasco, los socialistas de Totana quieren mostrar su apoyo y solidaridad a su familia ...

Loading player...

COMUNICADO DE PRENSA DEL PSOE DE TOTANA ANTE EL VIL ASESINATO DE ETA

"Ante el brutal y cobarde asesinato de nuestro compañero Isaías Carrasco, los socialistas de Totana queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad a su familia, a sus amigos, a los compañeros y compañeras socialistas vascos, y todos los cargos públicos que defienden la libertad, la convivencia y la paz en el País Vasco.

Queremos decirles a su mujer, sus hijas y toda su familia que estamos con ellos, que su pena y su dolor es nuestra pena y nuestro dolor. Pero también estamos seguros de que su sangre y su sufrimiento no van a ser baldíos, que Isaías ha sido testigo de la libertad y de la democracia, que su vida y sus ideas, las de los demócratas, serán fermento de un nuevo tiempo en que florecerá la justicia.

Nos dirigimos a los terroristas, a los asesinos de Isaías Carrasco para decirles que en estos momentos sentimos rabia, cabreo e indignación difícil de contener, pero que no nos han desarmado. Queremos que sepan que somos demócratas, que creemos en la libertad, que no vamos a tolerar ninguna extorsión o imposición por la fuerza, que tenemos plena confianza en el Estado de Derecho, que no vamos a responder a sus provocaciones y que, como otros terroristas asesinos, ellos también terminarán ante la justicia y en la cárcel.

Esta tarde triste, en víspera de la fiesta de la democracia, queremos hacer un llamamiento a todos los ciudadanos para permanecer más unidos que nunca, con más fuerza que nunca. La mejor forma de combatir el terrorismo es la unidad sin fisuras de los demócratas. Los socialistas de Totana manifestamos todo nuestro apoyo, nuestra lealtad más absoluta al Gobierno de España en su lucha contra esta banda de asesinos.

ETA y Batasuna persiguen la abstención en las próximas elecciones generales, quieren confundirnos y desmovilizarnos; su objetivo es una baja participación que deslegitime las candidaturas de los partidos democráticos.

Pues bien, ante la radical crispación terrorista, ante las provocaciones estamos convencidos de que la mejor forma de frenarles y mostrar nuestra repulsa ante la barbarie terrorista, ante el asesinato de Isaías es la de ir a votar el próximo domingo. Nuestra respuesta más contundente va a ser la voz de la urnas, la participación rotunda y masiva en las elecciones del domingo; a quienes pretenden meternos miedo y amordazarnos con el terror tenemos que decirles en voz muy alta que no lo van a conseguir; a quienes pretenden doblegar nuestra voluntad con la sangre y el insulto les decimos que no queremos más sufrimiento, que no queremos ni un muerto más por su causa.

El sacrificio de nuestro compañero no puede ser en vano. Hoy a la banda terrorista, con más razones que nunca, le exigimos que se disuelvan inmediatamente y podamos construir nuestro futuro en paz y libertad. "

COMUNICADO DE PRENSA DEL PSOE DE TOTANA ANTE EL VIL ASESINATO DE ETA, Foto 1
COMUNICADO DE PRENSA DEL PSOE DE TOTANA ANTE EL VIL ASESINATO DE ETA, Foto 2
Totana.com