Ingrensan en prisión dos de los detenidos en la operación Tritón II

Fuente:

El Juzgado de Instrucción 4 de Totana acordó hoy el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para 2 de los detenidos en la operación 'Tritón II' ...

Murcia, 5 mar (EFE).- El Juzgado de Instrucción 4 de Totana acordó hoy el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para B.G.V.C. y Y.M.R.C., detenidos en la operación 'Tritón II', por la que se ha desmantelado una banda de 'Latin King' en la Región de Murcia, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Murcia.

La operación, realizada por la Guardia Civil, ha supuesto la detención de 11 personas, cabecillas de la banda (inca, coronas, reyes y una 'queen') en dos actuaciones policiales realizadas los últimos dos días en las localidades de Mazarrón y Santomera, después de varios meses de investigación y seguimiento.

De los once detenidos, todos de nacionalidad ecuatoriana, ocho tienen entre 18 y 25 años y 3 son menores de edad.

Además se han registrado siete domicilios y han sido imputadas otras 34 personas por su presunta relación con la banda, en las provincias de Murcia, Alicante, Madrid y Valencia, informó hoy la Delegación del Gobierno en la Región.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia informaron de que los dos que han ingresado en prisión fueron imputados por un presunto delito de asociación ilícita.

Cinco detenidos está previsto que pasen a disposición judicial mañana, agregó la fuente.

Además, el titular del Juzgado de Menores número 1 de Murcia, acordó ayer el internamiento cautelar de uno de los menores implicados en la operación realizada el día 3, al que se le imputa el mismo delito.

La cúpula del "capítulo" de Latin King desarticulada en la Región ahora arrestada era la sucesora de otra anterior, que fue desmantelada en abril de 2006, en una operación, denominada "Tritón", en la que se detuvo a 19 jóvenes.

La actual operación "Tritón II", desarrollada entre los días 3 y 4, permitió a la Guardia Civil la incautación de numerosa documentación sobre este tipos de bandas, y varios ordenadores con los que se trasmitían las órdenes y se comunicaban con sus escalones jerárquicos superiores.

A los arrestados del "capítulo" de Murcia, que había conseguido consolidar una estructura en varias localidades de la Región, se les imputan además de los delitos de asociación ilícita, otros de amenazas, agresiones sexuales, exhibicionismo y provocación sexual, coacciones y extorsión. EFE

Totana.com