SEGÚN EL PSOE, "EL PP HA DEJADO CLARO QUE NO HARÁ EL TRASVASE DEL EBRO"

Fuente:

Afirmó que el PP lleva diez años mintiéndonos sobre agua, nos han llenado los Ayuntamientos con pancartas ...

Loading player...

SEGÚN EL PSOE, EL PP HA DEJADO CLARO QUE NO HARÁ EL TRASVASE DEL EBRO

Martínez Usero dijo que con esta rueda de prensa el Grupo Socialista quería continuar dirigiéndose a los vecinos como siempre lo han hecho, con transparencia y con total tranquilidad, y sin la soberbia a la que el PP de Totana nos tiene acostumbrados.

Afirmó que el PP lleva diez años mintiéndonos sobre agua, nos han llenado los Ayuntamientos con pancartas; precisamente, una de las primeras medidas del Alcalde, tras salir de la cárcel, ha sido poner de nuevo la pancarta en el balcón del Ayuntamiento pagada con dinero de todos.

Aseguró que la política del agua del PP ha sido apoyada por muchos, por muchísimos murcianos, incluso por socialistas, que de buena voluntad han creído que la política que proponía el PP era la adecuada, sin caer en la cuenta de que lo único que el PP estaba dispuesto a trasvasar era odio y enfrentamiento entre regiones, además de crispación entre los propios murcianos.

El PP ya no lleva en su programa electoral hacer el trasvase del Ebro, y todavía son tan cínicos que siguen intentando engañarnos, pues creen que una mentira dicha mil veces se transforma en verdad. El lunes pasado, los totaneros pudieron ver a Zapatero preguntarle por seis veces a Rajoy que si va a hacer el trasvase del Ebro, y éste no contestó, dejando claro que no tiene ninguna intención de realizarlo.

El concejal socialista recordó que el programa del PP dice que serán prioritarias las cuencas de los ríos con caudales que les permita ceder agua; y también, que se realizarán las infraestructuras necesarias en estas cuencas cedentes, para que aprovechen ese agua y solo cuando haya sobrantes, se trasvasarán. Es decir, que ya no hablan de realizar transferencias de 1000 Hm3 a través del trasvase del Ebro, sino que se van a trasvasar los excedentes de otras cuencas sin especificar el nombre.

Aseguró que en el estatuto de Aragón, firmado por el PP, se dice que se reservarían para uso exclusivo de la cuenca de Aragón 6550 Hm3. En el año 2006 el Ebro llegó a llevar 6000 Hm3, esto significa que en 2006 no hubiera sido posible realizar el trasvase, o sea, que no habría venido ni de una gota de agua a Murcia.

Afirmó que en esto de manipular, los del PP son muy finos. El año pasado hubo inundaciones en Aragón y nos bombardearon desde las televisiones afines a Valcárcel con imágenes de un Ebro que se salía por todos lados, es decir, nos dijeron que había excedentes de agua, pero ahora que el Ebro baja seco, y en todas las televisiones nacionales se hacen eco de la sequía, no hemos visto ni una sola imagen en las televisiones del PP.

Explicó la alternativa del PSOE que ya está en marcha y que se basa en tres puntos básicos:

1. Mantener el trasvase del Tajo, aunque al señor Valcárcel le gustaría oír lo contrario.

2. Ahorrar y reutilizar el máximo de agua.

3. Apostar por la desalación que proporciona agua limpia de consumo y riego para siempre ya que es una fuente inagotable.

Dijo que la desalación es útil y positiva y recordó que en muchos sitios se abastecen y riegan con agua desalada. Puso como ejemplo, Israel, Canarias, Alicante y Mazarrón. Aseguró que la desalación nos va a permitir contar con la garantía de no tener que racionar el agua en zonas turísticas en plena temporada. Asimismo la desalación libera a Murcia de su dependencia de otras regiones para el riego y el abastecimiento humano.

Además la desalación permite aportar agua cuando más se necesita, aunque haya sequía en las cuencas cedentes. La desalación va a traer dignidad a los murcianos, que no van a tener que suplicar por el agua a nadie.

Martínez Usero dijo que la Ministra Narbona ha puesto en marcha el intercambio de derechos entre distintas cuencas, los bancos del agua y que gracias a ello se han traído en los últimos años mas de 30 hm3 de agua desde las proximidades de Madrid, aunque Esperanza Aguirre, íntima de Valcárcel, se opone totalmente.

Quiso dirigirse a todas aquellas personas que hace unos años eran gente de izquierdas, votantes socialistas, progresistas; a esa gente que se sentía cercana al PSOE y que decidieron cambiar su voto al PP, porque los del PP les dijeron que les iban a proporcionar el agua que necesitaban y al final ha resultado que lo único que querían eran sus votos.

Dijo que en estos días ha quedado claro quien trabaja para que no nos falte agua a los murcianos y quien trabaja exclusivamente ganar elecciones con mentiras.

SEGÚN EL PSOE, EL PP HA DEJADO CLARO QUE NO HARÁ EL TRASVASE DEL EBRO, Foto 1
Totana.com