La Plataforma Ciudadana por el Buen Nombre de Totana denuncia en los Juzgados las “listas negras” de comercios aparecidas en foros de Internet

Fuente:

La denuncia fue presentada por el presidente de este colectivo vecinal en la mañana del pasado 27 de febrero

El presidente de la Plataforma Ciudadana por el Buen Nombre de Totana, José Ignacio Sánchez Gil, presentó el pasado miércoles, 27 de febrero, una denuncia en los Juzgados de Totana por las “listas negras” aparecidas en Internet de empresas y comercios cuyos propietarios han apoyado las reivindicaciones de este colectivo vecinal.

La Plataforma Ciudadana por el Buen Nombre de Totana ha decidido presentar ante los órganos judiciales esta denuncia “ante la aparente pasividad mostrada por los organismos o entidades competentes para defender los intereses de los comercios y empresas totaneras afectadas”.

La Plataforma Ciudadana por el Buen Nombre de Totana ya denunció públicamente hace varias semanas a través de un comunicado “las coacciones y métodos totalitarios que se estaban promoviendo en foros digitales de carácter progresista en donde en ciertos mensajes se instaba al boicot a comercios y empresas de Totana pertenecientes a miembros de esta plataforma ciudadana y a personas que habían asistido a las concentraciones que hemos organizado en los últimos dos meses”.

Ahora, la Plataforma Ciudadana ha decidido dar un paso más y llevar esta denuncia pública que en su día realizó, ante los Juzgados, para que sean estos los que se encarguen de investigar o valorar las supuestas consecuencias de unos hechos que desde este colectivo vecinal consideran “de extrema gravedad”.

Precisamente, “Línea Local” ya se hacía eco también la semana pasada de la indignación existente entre comerciantes y empresarios de la localidad por la aparición en foros digitales de carácter progresista de mensajes con las citadas listas de establecimientos cuyos propietarios al parecer habían apoyado las reivindicaciones de la Plataforma Ciudadana, instando a que fueran boicoteados.

Comerciantes y empresarios con los que habló “Línea Local” mostraron su indignación “por el hecho de que haya quien, amparándose en el anonimato, sea capaz de señalar con el dedo a personas que, simplemente, han hecho uso de su libertad de expresión, sin hacer daño a nadie”. De hecho, algunos comerciantes tildaron este intento de boicot como una “persecución impropia en una sociedad democrática” y animaron a que se denunciara este tipo de actitudes.

“Línea Local” habló también la semana pasada con el presidente de la Asociación de Comerciantes, Francisco Andreo, quien comentó que este asunto se iba a tratar en su última asamblea ordinaria y que se había puesto en contacto con medios jurídicos para ver qué se podía hacer; así como con el presidente de la Confederación Empresarial del Bajo Guadalentín (CEBAG), José Luis Hernández, quien comentó que “CEBAG no tiene ninguna manifestación que hacer al efecto porque ya la hará cuando lo valore con el resto de sus entidades asociadas, con las entidades que pudieran estar afectadas”.

De momento, y mientras se plantean las actuaciones a llevar a cabo, la Plataforma Ciudadana por el Buen Nombre de Totana ha decidido insistir en este tema y pasar de la denuncia pública a la judicial, “en aras a que se investigue este intento de boicot que no se debe permitir en una sociedad democrática, ya que sólo pretende coartar la libertad de expresión de las personas”.

Desde la Plataforma señalan que “es lamentable que se intente castigar de alguna manera a personas que simplemente han acudido a una manifestación para prestar apoyo, sobre todo moral, a su alcalde, concentraciones que han estado abiertas a todo el mundo y en las que nunca se ha mirado la afiliación política de nadie”.

Desde la Plataforma se insiste en que “cada uno a título particular puede comprar o gastar su dinero donde quiera, pero instar al boicot a comercios y empresas y a través de mensajes en foros digitales que hoy en día tienen amplia difusión resulta inadmisible”.

“Lo que hay que hacer es trabajar por Totana, porque este sea un pueblo conocido y reconocido por sus cosas buenas, por sus gentes trabajadoras, por sus atractivos ..., y animar y apoyar a los sectores que generan riqueza, como los comercios y empresas, independientemente de los pensamientos o ideas de sus propietarios, porque todas las personas tienen derecho a expresarse libremente sin que por ello se intente boicotear sus medios de vida”, añaden desde la Plataforma Ciudadana por el Buen Nombre de Totana.

La Plataforma Ciudadana por el Buen Nombre de Totana denuncia en los Juzgados las “listas negras” de comercios aparecidas en foros de Internet , Foto 1
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com