EL PSOE ASEGURA QUE "EL PP PIERDE EL DISCURSO DEL AGUA"

Fuente:

El Portavoz del PSOE de Lorca y Candidato a las Elecciones Generales, José Segura hizo un repaso de los logros del Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero en materia de agua.

Loading player...

EL PSOE ASEGURA QUE EL PP PIERDE EL DISCURSO DEL AGUA

El Portavoz del PSOE de Lorca y Candidato a las Elecciones Generales, José Segura hizo un repaso de los logros del Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero en materia de agua.

En materia de agua el gobierno de Zapatero ha empezado a solucionar en esta legislatura los problemas de agua de la Región de Murcia y dijo que el PP no hizo nada en los 8 años de gobierno de Aznar, sólo puso una primera piedra para hacer creer a los murcianos que iba a hacer el trasvase del Ebro.

Aseguró que al PP le va estupendamente si hay escasez de agua en Murcia porque pueden seguir con las mentiras del “agua para todos” y el trasvase del Ebro. Se preguntó cuánto dinero de todos los murcianos llevan gastados en publicidad y en anuncios de televisión que intentar desprestigiar la desalinización.

El Partido Popular no tiene ninguna intención de solucionar el problema del agua en la Región de Murcia y muestra de ello es que no lo incluyen en su Programa Electoral de los comicios del próximo 9 de marzo.

El PP lleva mucho tiempo engañando a todos los murcianos de buena fe con el tema del agua y que ya es hora de que los murcianos abran los ojos y se den cuenta de la hipocresía y la manipulación del Partido Popular.

Ahora que ya no llevan en su programa electoral el trasvase del Ebro, siguen de una manera hipócrita engañando a los murcianos, intentando confundirnos diciendo unos que si va el trasvase y otros que no va en el programa.

El programa electoral del PP dice que tendrán prioridad las cuencas donde hay agua y sólo, cuando se generen excedentes el agua se transferirá a otras cuencas; y da la casualidad, de que hoy en día, este caso en la cuenca del Ebro no se da y no se sería posible el trasvase y eso lo sabe perfectamente el Partido Popular.

Aseguró que el PP ha fomentado los enfrentamientos entre regiones por el tema del agua porque le interesaba este ambiente de crispación en Murcia y en la Comunidad Valenciana para poder sacar votos manipulando y engañando.

Informó que además, la directiva marco de la Unión Europea del año 2000, no permite los trasvases de ríos.

Criticó la hipocresía del PP respecto al tema de la desalación, ya que mientras pagaban con el dinero de todos los murcianos anuncios criticándola, se estaba inaugurando en el mes de abril pasado una desalinizadora en Escombreras financiada por el gobierno murciano del Partido Popular.

Dijo que en la actualidad el Gobierno de Zapatero está invirtiendo 274 millones de euros en la desalinizadora de Torrevieja, bloqueada por el Gobierno del PP de la Comunidad Valenciana, impidiendo que los murcianos reciban ya 70 hectómetros cúbicos de agua.

Además el gobierno de Zapatero ha puesto en marcha las desaladoras de San Pedro del Pinatar, de Antonio León y del Valdelentisco.

Además habló de la gran inversión en modernización y mejora de regadíos en la región y puso como ejemplo la modernización de regadíos en Lorca, Totana y Librilla.

Además recalcó la puesta en marcha de los bancos de agua por la Ministra Narbona, que van a suponer que se puedan traer aguas excedentarias de otras cuencas por el Trasvase Tajo Segura, algo a lo que se está oponiendo Esperanza Aguirre.

Finalizó retando a Antonio Cerdá, Consejero de Agricultura a un debate público en tema de agua.

EL PSOE ASEGURA QUE EL PP PIERDE EL DISCURSO DEL AGUA, Foto 1
EL PSOE ASEGURA QUE EL PP PIERDE EL DISCURSO DEL AGUA, Foto 2
Totana.com