EL PSOE EXIGE A MARTÍNEZ ANDREO "DAR EXPLICACIONES AL PUEBLO DE TOTANA DE TODO LO QUE HA PASADO Y ESTÁ PASANDO"

Fuente:

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Totana ha comparecido en rueda de prensa para denunciar ...

Loading player...

EL PSOE EXIGE A MARTÍNEZ ANDREO DAR EXPLICACIONES AL PUEBLO DE TOTANA DE TODO LO QUE HA PASADO Y ESTÁ PASANDO

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Totana ha comparecido en rueda de prensa para denunciar "la situación de falta de consideración hacia los vecinos, la falta de transparencia que se deriva por la incomparecencia del alcalde en libertad bajo fianza de 70.000 € desde hace tres semanas".

Juan Fco. Otálora afirmó que "la decencia política debería exigirle a José Martínez Andreo comparecer cuanto antes ante los ciudadanos para explicar los numerosos interrogantes que se ciernen sobre el proceso que se está instruyendo y del que debe saber mucho".

Dijo que "hay muchos cabos sueltos de lo que hemos podido ir conociendo por la prensa, como la reunión que mantuvo a principios de 2007 en el Parador de Turismo de Albacete, siendo Mtnez. Andreo todavía concejal de obras, con otro de los actuales imputados en el caso Tótem, ¿qué información le facilitó esa persona? ¿cómo la utilizó? ¿le sirvió para auparse como candidato del PP a la alcaldía de Totana? "

Otálora planteó también la necesidad de que aclare "quiénes están financiando ahora mismo su fianza, quiénes sufragan los costosísimos gastos del bufete de abogados que se encargan de su defensa y qué tipo de acuerdos ha alcanzado con el tribunal que instruye su caso para que cambie su situación de encarcelamiento a la de libertad provisional".

El Portavoz Socialista expuso también la necesidad de que el alcalde aclare "los cargos que le han imputado, que explique cuántos miembros de su equipo de gobierno han prestado declaración ante la Guardia Civil y si alguno ha resultado imputado".

Añadió también, que "hace tres semanas el alcalde manifestó su voluntad y la conveniencia de reunirse con los portavoces de los grupos municipales para “sacar a Totana de la difícil situación en que se encuentra”; lejos de materializar sus palabras no sólo no se ha reunido, sino que se ha empleado, al más rancio estilo Morales, en un ataque y descalificación sistemática de la oposición municipal, atribuyéndole responsabilidades como la confección de listas negras de comercios que, probablemente, puedan haber surgido de su propio entorno".

Terminó diciendo, que "con su actitud Mtnez. Andreo no está buscando el consenso, la serenidad y el aunar voluntades, sino la crispación y el entrentamiento entre los vecinos". Añadió que "es urgente, si quiere mirar con dignidad a los ojos de sus conciudadanos, que aclare todas estas situaciones, que deje actuar a la justicia".

Finalizó diciendo que "si, como demanda, quiere propuestas de la oposición para mejorar la situación del Ayuntamiento de Totana, la nuestra es que se retire dignamente, renuncie a su acta de concejal y deje de ser un estorbo para regenerar la vida pública de nuestra ciudad y para poder seguir avanzando".

EL PSOE EXIGE A MARTÍNEZ ANDREO DAR EXPLICACIONES AL PUEBLO DE TOTANA DE TODO LO QUE HA PASADO Y ESTÁ PASANDO, Foto 1
Totana.com