EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR PROPONDRÁ LA PUESTA EN MARCHA DE UN CONTRATO DE INTEGRACIÓN DE LOS INMIGRANTES Y LA CREACIÓN DE UNA AGENCIA ESTATAL DE INMIGRACIÓN Y EMPLEO

Fuente:

El Grupo Municipal Popular propondrá al Pleno de la Corporación "la adopción de los una moción para insta...

EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR PROPONDRÁ LA PUESTA EN MARCHA DE UN CONTRATO DE INTEGRACIÓN DE LOS INMIGRANTES Y LA CREACIÓN DE UNA AGENCIA ESTATAL DE INMIGRACIÓN Y EMPLEO

El Grupo Municipal Popular propondrá al Pleno de la Corporación "la adopción de los una moción para instar al Gobierno de la Nación a poner en marcha un contrato de integración para los inmigrantes, así como a la creación de una Agencia Estatal de Inmigración y de Empleo".

Dicen desde el PP Totanero que "esta iniciativa, que se notificará a la Presidencia del Gobierno de la Nación, pretende abordar un fenómeno como el de la inmigración que ha aportado a nuestro país una inmensa riqueza cultural así como ha sido un factor fundamental para el desarrollo económico".

Sin embargo, desde el Grupo Popular también se señala que "los fenómenos migratorios llevan acarreados consigo una serie de dificultades que debemos de tratar lo más seria y responsablemente posible de forma a garantizar la calidad de todos los habitantes de nuestras ciudades, ya sean españoles o inmigrantes".

"Así, las regularizaciones masivas realizadas por el Gobierno de la Nación a principio de la legislatura han creado un efecto llamada pues ha creado unas expectativas entre los inmigrantes que luego no se han cumplido", aseguran desde el PP.

Añaden que "además, la actual crisis económica que está apareciendo en nuestro país está comprometiendo de una forma importante la incorporación al mercado laboral de la masa laboral nacida de los procesos migratorios. Incluso, podemos afirmar que la destrucción de empleo afecta en primer lugar a los puestos de trabajo poco cualificados que ocupan los inmigrantes".

Por último, para el Grupo Municipal Popular "otro gran problema de la inmigración es la falta de integración social y cultural del que adolecen algunos colectivos".

Por ello, desde las filas populares se ha propuesto "crear un contrato de integración similar a los aplicados en otros países que garantizaría los mismos derechos a españoles y extranjeros siempre que exista el compromiso de cumplir las leyes, aprender la lengua y respetar las costumbres de nuestro país".

Totana.com