EL AYUNTAMIENTO PARTICIPARÁ EN LA X CONVOCATORIA DEL GALARDÓN “BANDERA VERDE” PARA OBTENER LA RENOVACIÓN DE ESTE DISTINTIVO AMBIENTAL COMO MUNICIPIO RESPONSABLE CON EL MEDIO AMBIENTE

Fuente:

El Ayuntamiento de Totana participará en la décima edición de los premios “Bandera Verde – Mun...

EL AYUNTAMIENTO PARTICIPARÁ EN LA X CONVOCATORIA DEL GALARDÓN “BANDERA VERDE” PARA OBTENER LA RENOVACIÓN DE ESTE DISTINTIVO AMBIENTAL COMO MUNICIPIO RESPONSABLE CON EL MEDIO AMBIENTE

El Ayuntamiento de Totana participará en la décima edición de los premios “Bandera Verde – Municipio Responsable”, en la modalidad de “Residuos, limpieza y jardinería”, con el fin de obtener la renovación de este galardón que otorga desde 1997 cada año la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) a los consistorios de todo el territorio nacional que promueven una gestión medioambiental sostenible acorde con su desarrollo urbano.

Se trata de una iniciativa presentada por la Concejalía de Medioambiente, que será elevada al próximo pleno que se celebrará el martes 26 de febrero.

Este galardón pretende distinguir a los ayuntamientos que están gestionando con eficacia sus recursos, preservando el entorno próximo, y sensibilizando a la población por una tarea conjunta que mejore la calidad ambiental de sus ciudades y pueblos, propiciando así un óptimo desarrollo sostenible.

De esta manera, el Consistorio pone de manifiesto su intención de continuar apostando por el desarrollo sostenible del municipio, así como por la innovación para el cuidado del medio ambiente.

Entre las actuaciones puestas en marcha por el consistorio para la renovación de este galardón destaca la total implantación de la recogida selectiva en el municipio y la puesta en marcha de numerosas campañas de educación ambiental entre los diferentes sectores de la población.

EL AYUNTAMIENTO PARTICIPARÁ EN LA X CONVOCATORIA DEL GALARDÓN “BANDERA VERDE” PARA OBTENER LA RENOVACIÓN DE ESTE DISTINTIVO AMBIENTAL COMO MUNICIPIO RESPONSABLE CON EL MEDIO AMBIENTE, Foto 1
Totana.com