EL PSOE LANZA UN MENSAJE DE TRANQUILIDAD "FRENTE AL CATASTROFISMO DEL PARTIDO POPULAR"

Fuente:

El candidato socialista al congreso por Murcia, Javier Mármol, afirmó recientemente en Totana que “España está preparada para afrontar el futuro con confianza”...

Loading player...

EL PSOE LANZA UN MENSAJE DE TRANQUILIDAD FRENTE AL CATASTROFISMO DEL PARTIDO POPULAR

El candidato socialista al congreso por Murcia, Javier Mármol, afirmó recientemente en Totana que “España está preparada para afrontar el futuro con confianza”.

Javier Mármol es el responsable de política económica del PSOE de la Región de Murcia y el Candidato nº 2 al Congreso de los Diputados por Murcia.

Empezó lanzando un mensaje de tranquilidad "frente a los agoreros del Partido Popular que durante los últimos tiempos se han convertido en unos profetas del Apocalipsis aunque al final siempre resultan ser un desastre como profetas".

Afirmó que “decían que España se rompía y no se ha roto, muy a pesar del PP; que la familia se rompía y en cambio actualmente está mejor que nunca apoyada por el Gobierno de Zapatero y que aunque ahora se les ha ocurrido amenazarnos a todos los españoles con la situación de la economía española, ésta ha ido mejor que nunca en los cuatro años de Gobierno del Partido Socialista”.

Añadió que "incluso hace unos pocos días, Emilio Botín, Presidente del Banco Santander y uno de los principales empresarios de nuestro país, afirmaba que España va a seguir creciendo y creando empleo en estos próximos años y animaba al PP a dejar a un lado su mensaje catastrofista".

Calificó la gestión económica del Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero de sobresaliente y dijo que esta ha sido la legislatura del “por primera vez en la historia”.

Afirmó que "por primera vez en la historia de España, nuestro país ha crecido por encima del 3% en cada uno de los trimestres de estos cuatro años, tenemos más de 20 millones de ocupados y hay superávit en las cuentas públicas".

Añadió que "por primera vez en la historia tenemos una renta per cápita por encima de la Unión europea y estamos entre las 8 primeras potencias económicas del mundo".

Dijo que "es cierto que existe una desaceleración económica consecuencia de la ralentización del sector inmobiliario y de la crisis hipotecaria mundial pero que el Gobierno de Zapatero ha sido previsor y el país está preparado".

Dijo que "para afrontar esta desaceleración, que no crisis, el PSOE ha dejado el fondo de pensiones de 14.000 millones de euros que estaba con el PP a 54.000 millones que ahora tiene con el gobierno de Zapatero. El Partido Popular dejó las cuentas públicas con déficit, es decir, gastó más de lo que recaudaba; y el PSOE ha conseguido que España tenga un superávit del 2% del Producto Interior Bruto. Aseguró que teníamos más de 70.000 millones de euros para afrontar el futuro de España".

Explicó que "el PP no sabe gestionar épocas de bonanza ya que los beneficios que se generan en estos periodos van siempre a los mismos y tampoco sabe afrontar una época de recesión, ya que los que siempre sufren también son los mismos, los más necesitados".

Aseguó que "en cambio con el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero no sufren los más desvalidos y de ahí nuestras políticas de apoyo a los pensionistas, subiendo las pensiones mínimas en un 33%; de apoyo a los trabajadores con medidas como la subida del Salario Mínimo Interprofesional de los 451 euros a los 600 euros, además de adquirir el compromiso que en la próxima legislatura el SMI llegará a los 800 euros".

Afirmó que "Zapatero había cumplido todos y cada una de las promesas que había hecho en el año 2004 y esto es lo que va a seguir haciendo en la próxima legislatura".

Recordó que "en estos cuatro años hemos llegado a 20 millones de ocupados y que uno de cada tres de los empleos creados en la Unión Europea han sido en España y que se había creado más empleo que Italia, Gran Bretaña y Alemania juntas".

Recordó que "un millón y medio de españoles han pasado de tener un contrato temporal a un contrato fijo, que se han creado más de tres millones de empleos nuevos en España en esta legislatura y con el objetivo de crear en la próxima legislatura 2 millones de puestos de trabajo más".

Para finalizar, recordó las palabras de Rajoy en el discurso de investidura del Presidente en las que dijo que felicitaría a Zapatero si conseguía que España creciera al 3 por ciento y se crearan más de 2 millones de puestos de trabajo.

Dijo que "el Gobierno Socialista ha conseguido con creces estos objetivos y todavía están esperando que Rajoy los felicite. Dijo que después de la victoria del PSOE el 9 de marzo; España afrontará el futuro con optimismo y con una mirada positiva".

EL PSOE LANZA UN MENSAJE DE TRANQUILIDAD FRENTE AL CATASTROFISMO DEL PARTIDO POPULAR, Foto 1
EL PSOE LANZA UN MENSAJE DE TRANQUILIDAD FRENTE AL CATASTROFISMO DEL PARTIDO POPULAR, Foto 2
EL PSOE LANZA UN MENSAJE DE TRANQUILIDAD FRENTE AL CATASTROFISMO DEL PARTIDO POPULAR, Foto 3
Totana.com