EL PSOE ASEGURA QUE "AUMENTARÁ EL SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL HASTA LOS 800 EUROS EN LA PRÓXIMA LEGISLATURA"

Fuente:

María Hernández y Gloria Martín, hablaron recientemente en rueda de prensa de los "logros sociales del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero" ..

Loading player...

EL PSOE ASEGURA QUE AUMENTARÁ EL SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL HASTA LOS 800 EUROS EN LA PRÓXIMA LEGISLATURA

Las Candidatas al Congreso de los Diputados por Murcia, María Hernández y Gloria Martín, hablaron recientemente en rueda de prensa de los" logros sociales del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero".

Gloria Martín empezó poniendo de manifiesto "el compromiso del Partido Socialista de cara al próximo proceso electoral en la defensa sin descanso de la libertad de todos los ciudadanos".

Habló de "la libertad se piense como se piense, se tenga la creencia religiosa o ideológica que se tenga, la opción sexual que se tenga, el color de la piel que se tenga o que hayan venido a nuestro país desde cualquier sitio a trabajar y labrarse su futuro".

Dijo que "el compromiso del PSOE es también un compromiso por la paz". Aseguró que "el principio esencial en las relaciones internacionales seguirá siendo la resolución pacífica de los conflictos y el rechazo a cualquier intento de acción militar sin respaldo legal de Naciones Unidas".

Aseguró que "nos comprometemos también a hacer de la Cooperación con los países latinoamericanos y África una lucha irrenunciable contra la pobreza y la miseria. Esta legislatura alcanzaremos la cota del 0,7 del Producto Interior Bruto para ayuda al desarrollo".

"También tenemos un compromiso con la Economía Innovadora, sostenible, leal con las futuras generaciones de hombres y mujeres y que incluye la reducción progresiva de la energía nuclear hasta su completa eliminación", añadió.

Dijo, que "si hay dos compromisos de los que nos sentimos especialmente orgullosos, esos son los de Igualdad y Solidaridad".

"Igualdad de hombres y mujeres y de oportunidades; con la Ley de Igualdad hemos iniciado los pasos para que las mujeres tengamos todos los mecanismos necesarios para compatibilizar el trabajo con la familia".

"Crearemos 300.000 plazas nuevas de educación infantil de 0-3 años, para facilitar a las mujeres la incorporación a un puesto de trabajo. Esto es fundamental para la mujer, para la economía y sobre todos convierte a nuestro país en un lugar más justo y mejor".

Asimismo quiso hablar de solidaridad. "Solidaridad con aquellos que han trabajado toda su vida a través del incremento de las pensiones, un 30% en esta última legislatura que irá aumentando en la próxima".

Habló que igualmente "se ha incrementado el salario mínimo interprofesional en cuatro años hasta los 600 euros con el compromiso de subirlo en la próxima legislatura a 800 euros".

Explicó que "un elemento básico cuando nos referimos a solidaridad es la Ley de Dependencia, sin duda la ley social más importante de la legislatura".

"Gracias a ella se ha creado un nuevo derecho universal y se han sentado las bases del cuarto pilar del estado del bienestar hasta ahora sustentados por la sanidad, la educación pública y el sistema de pensiones; todos ellos logros de gobiernos socialistas".

Añadió que "sin embargo, el Gobierno de Valcárcel parece empeñado en poner palos en las ruedas de la Ley de Dependencia. Y es que, en autonomías gobernadas por el PP como Murcia y Madrid ese boicot está privando a miles de personas de los beneficios de la ley".

Aseguró que "en Murcia sólo están recibiendo las prestaciones el 1 por ciento de sus posibles beneficiarios".

Agregó que "están muy claro, que para los dirigentes del PP, los murcianos y murcianas somos ciudadanos de segunda, Los dirigentes del PP ni creen en los derechos sociales ni respetan la Ley, y, lo que es peor, la ciudadanía les importa muy poco. Sólo les interesan los votos a costa de lo que sea para recuperar el poder".

Aseguró que "desde el PSOE, no vamos a cansarnos de denunciar, las veces que haga falta, el retraso de la aplicación de la Ley de Dependencia en nuestra región". Dijo que "es vergonzoso que el PP, amparado en intereses puramente partidistas, haya convertido a los murcianos y a las murcianas dependientes y a sus familias en rehenes".

Afirmó, que "es el momento de gritar al Partido Popular que basta ya, que dejen de pisotear la Ley de Dependencia una Ley que representa la dignidad para todos".

EL PSOE ASEGURA QUE AUMENTARÁ EL SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL HASTA LOS 800 EUROS EN LA PRÓXIMA LEGISLATURA, Foto 1
EL PSOE ASEGURA QUE AUMENTARÁ EL SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL HASTA LOS 800 EUROS EN LA PRÓXIMA LEGISLATURA, Foto 2
Totana.com