LA ADQUISICIÓN DE UNA SILLA DE RUEDAS A MOTOR Y UN TOTAL DE SIETE ORDENADORES MEJORAN EL EQUIPAMIENTO Y LA ATENCIÓN QUE SE OFRECE A LOS USUARIOS DEL CENTRO OCUPACIONAL “JOSÉ MOYÁ” (2008)

Fuente:

El Ayuntamiento de Totana, a través de la subvención recibida por parte de la Comunidad Autónoma ...

LA ADQUISICIÓN DE UNA SILLA DE RUEDAS A MOTOR Y UN TOTAL DE SIETE ORDENADORES MEJORAN EL EQUIPAMIENTO Y LA ATENCIÓN QUE SE OFRECE A LOS USUARIOS DEL CENTRO OCUPACIONAL “JOSÉ MOYÁ” (2008)

El Ayuntamiento de Totana, a través de la subvención recibida por parte de la Comunidad Autónoma para Equipamiento del Centro Ocupacional “José Moyá” para personas con discapacidad psíquica, ha adquirido nuevo equipamiento y mobiliario, que contribuirá a la mejora de la atención de los alumnos.

A través de la subvención recibida el Centro Ocupacional ha adquirido una silla de ruedas con motor eléctrico y con doble mando para el usuario y el acompañante. Con la adquisición de esta nueva silla se facilitará mayor autonomía en el desplazamiento a las personas con movilidad reducida que asisten diariamente al centro, tanto dentro como fuera del edificio. Además, se ha puesto en marcha un taller para ofrecer información sobre su manejo.

Por otro lado, el Centro también ha adquirido siete ordenadores, de los cuales cuatro son de mesa y tres son portátiles, lo que contribuirá, según manifiestan desde el equipo directivo del propio Centro, a mejorar notablemente los medios para continuar trabajando el aprendizaje a través de los medios informáticos, “una apuesta que desde el principio hizo nuestro centro”.

La conexión a la red, mediante WI-FI (sin cables) hace posible que los alumnos se conecten a Internet en distintas dependencias del centro.

También esta subvención ha hecho posible la adquisición de una escoba eléctrica, que es una herramienta muy útil para que los alumnos trabajen las tareas domésticas, como parte del aprendizaje de habilidades para la vida diaria.

Los programas que se están llevando desde el centro se adaptan a las necesidades personales de las 33 personas con discapacidad que asisten diariamente al mismo, y quienes podrían incorporarse a un trabajo en un futuro próximo, y donde se ofrece un apoyo importante para realizar las tareas propias de la vida diaria.

LA ADQUISICIÓN DE UNA SILLA DE RUEDAS A MOTOR Y UN TOTAL DE SIETE ORDENADORES MEJORAN EL EQUIPAMIENTO Y LA ATENCIÓN QUE SE OFRECE A LOS USUARIOS DEL CENTRO OCUPACIONAL “JOSÉ MOYÁ” (2008), Foto 1
LA ADQUISICIÓN DE UNA SILLA DE RUEDAS A MOTOR Y UN TOTAL DE SIETE ORDENADORES MEJORAN EL EQUIPAMIENTO Y LA ATENCIÓN QUE SE OFRECE A LOS USUARIOS DEL CENTRO OCUPACIONAL “JOSÉ MOYÁ” (2008), Foto 2
Totana.com