EL PSOE DICE QUE "PARECE QUE EL GOBIERNO REGIONAL HA ABANDONADO A SU SUERTE AL PP DE TOTANA"

Fuente:

El Concejal Socialista Andrés García Cánovas contestó a la nota de prensa emitida por el PP en el día de ayer.

EL PSOE DICE QUE PARECE QUE EL GOBIERNO REGIONAL HA ABANDONADO A SU SUERTE AL PP DE TOTANA

El Concejal Socialista Andrés García Cánovas contestó a la nota de prensa emitida por el PP en el día de ayer.

Anunció que "se siente orgulloso de que en los últimos días estén visitando Totana, tanto el Secretario General del PSRM como las personas que ocupan los primeros puestos de la candidatura al Congreso de los Diputados del Partido Socialista".

Dijo el edil socialista no entender este “ataque de celos” del PP.

Negó García Cánovas, que "haya ningún oportunismo político en la visita de Pedro Saura, ya que este hombre es a lo que se dedica y ha venido a Totana como en tantas otras veces, a explicar los logros del Gobierno Socialista de José Luís Rodríguez Zapatero y a hablar del Programa electoral con el que el PSOE concurrirá a las próximas elecciones del 9 de marzo".

"Sin ninguna crispación pero con claridad y contundencia; los candidatos del PSOE están explicando a los totaneros los logros de Zapatero en esta legislatura y lo que ocurre, es que al PP le duele que Murcia sea la región en la que más ha invertido el Gobierno socialista de España, muy por encima de la media nacional", aseguró.

Dijo que "lo que el PP no quiere, es que los murcianos y las murcianas sepamos que en el año 2010 España será el país del mundo con más kilómetros de líneas de alta velocidad y con más kilómetros de autovías de Europa y Murcia va a ser una de las grandes beneficiadas".

Añadió que "el PP tiene la desfachatez de decirnos que se va a crear la estación intermodal en Totana, pero se callan y no dicen que esto es gracias al gobierno de Zapatero, que es el que ha dado el dinero. Tampoco explican que se han licitado ya las obras del AVE de Alhama de Murcia a Lorca. También se les olvida que se está construyendo el tercer tramo del carril de la autovía del mediterráneo gracias al Gobierno del PSOE".

En materia de seguridad ciudadana, el edil socialista recordó que "durante los 8 años de gobierno de Aznar, las plantillas de Guardia Civil y Policía Nacional en Murcia disminuyeron en más de 100 agentes y que en una sola legislatura, el Gobierno de Zapatero ha incrementado las plantillas en más de 700 agentes en la región y que en 2008 se incorporarán 190 agentes más".

"Asimismo siguen empeñados en engañarnos con el trasvase del Ebro", dijo. Le recordó al PP que "en los años de gobierno de Aznar los cortes de agua eran continuos y que hasta 22 municipios de la región tuvieron que sufrir cortes durante muchas horas al día y que hubiera agua suficiente para abastecimiento dependía de si llovía o no".

Aseguró que "hoy gracias al esfuerzo de Zapatero el agua para abastecimiento está garantizada a pesar de los impedimentos que está poniendo el PP a las desaladoras".

García Cánovas retó a los dirigentes del PP a que expliquen a todos los murcianos en que parte de su programa electoral aparece el trasvase del Ebro.

Dijo que "la realidad, es que ha desaparecido del programa electoral del PP y esto los deslegitima para hablar de agua porque en todos estos años no han sido capaces de traer ni una gota de agua para la región de Murcia. Deberían decirle a todos los murcianos, que los han estado engañando durante los últimos 12 años y van a seguir intentándolo con estas u otras artimañas nuevas que se les ocurran".

Afirmó que "el Partido Popular debe de estar más tranquilo y aseguró que van a seguir viniendo por Totana más personas de la candidatura a explicar el proyecto de José Luís Rodríguez Zapatero, un programa electoral de progreso frente a la radicalización y crispación que representan Rajoy, Zaplana, Acebes".

Dijo, que "a tan sólo una semana de que comience la campaña electoral, todavía no ha venido a Totana nadie del PP a explicar nada". Se preguntó, que "si al quitar de su programa el trasvase del Ebro, ya no tienen nada que ofrecer a Murcia".

EL PSOE DICE QUE PARECE QUE EL GOBIERNO REGIONAL HA ABANDONADO A SU SUERTE AL PP DE TOTANA, Foto 1
Totana.com