LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD CONCEDERÁ SUBVENCIONES A ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO DEL ÁMBITO DE LA INFANCIA Y LA JUVENTUD PARA LA ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO Y REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES PARA EL AÑO 2008

Fuente:

La concejala de Juventud, Josefa María Sánchez Méndez, ha anunciado que su ...

LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD CONCEDERÁ SUBVENCIONES A ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO DEL ÁMBITO DE LA INFANCIA Y LA JUVENTUD PARA LA ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO Y REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES PARA EL AÑO 2008

La concejala de Juventud, Josefa María Sánchez Méndez, ha anunciado que su departamento convocará subvenciones a entidades sin ánimo de lucro del ámbito de la infancia y la juventud para la adquisición de equipamiento y la realización de actividades para el año 2008.

Esta colaboración económica, aprobada por la Junta Local de Gobierno, tendrá como finalidad promover y apoyar las acciones y actividades que propicien el asociacionismo infantil y juvenil, estimular el funcionamiento de colectivos de niños y jóvenes, así como apoyar las iniciativas culturales, sociales, formativas y de tiempo libre que faciliten la participación en el desarrollo de la vida comunitaria.

Por tanto, podrán participar de estas subvenciones aquellos programas dirigidos a la promoción y potenciación del asociacionismo infantil y juvenil, así como a la realización de actividades formativas no incluidas en los planes de enseñanza vigentes.

Igualmente, se otorgarán estas ayudas para la realización de actividades culturales y creativas, junto a actividades en colaboración con los programas propios de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Totana o incluidos en su ámbito de competencias.

Podrán solicitar colaboración económica las organizaciones y asociaciones infantiles y juveniles o entidades prestadoras de estos servicios legalmente constituidas e inscritas en el registro de asociaciones, las secciones juveniles de entidades de adultos que tengan autonomía funcional y organización y gobierno propio para los asuntos específicamente juveniles.

Asimismo, serán susceptibles de pedir estas prestaciones los grupos de jóvenes que se reúnan ocasionalmente para la realización de actividades dirigidas a este colectivo, si bien en una sola convocatoria en caso de no estar legalmente constituidos como asociación.

Finalmente, desde esta Concejalía se ha anunciado que el plazo para presentar las solicitudes será de 30 días naturales a partir de la convocatoria anual establecida a través del Tablón Informativo del Ayuntamiento de Totana.

LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD CONCEDERÁ SUBVENCIONES A ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO DEL ÁMBITO DE LA INFANCIA Y LA JUVENTUD PARA LA ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO Y REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES PARA EL AÑO 2008, Foto 1
Totana.com