EL CLUB ATLETISMO TOTANA-OPTICA SANTA EULALIA EN LA X MEDIA MARATÓN “CIUDAD DE ORIHUELA”

Fuente:

Este mes de Febrero va a ser uno de los más activos para los miembros del Club Atletismo Totana-Óptica Santa Eulalia, comenzando con la primera prueba del mes, el pasado domingo 10, donde ...

EL CLUB ATLETISMO TOTANA-OPTICA SANTA EULALIA EN LA X MEDIA MARATÓN “CIUDAD DE ORIHUELA”

Este mes de Febrero va a ser uno de los más activos para los miembros del Club Atletismo Totana-Óptica Santa Eulalia, comenzando con la primera prueba del mes, el pasado domingo 10, donde un nutrido grupo de atletas del club se desplazó a la localidad alicantina de Orihuela para participar en la décima edición de su media maratón. A las 8:15h partió la expedición totanera en un autobús, facilitado por el club, hacia la capital de la Vega Baja del Segura. Una vez allí, tras los preparativos pertinentes antes de una carrera y con una temperatura bastante fresca aunque muy buena para correr, a las 10:30h se dio la salida a los algo más de mil atletas que tomaron parte en la carrera, los cuales recorrieron dos vueltas a un circuito completamente urbano y donde se pasaba por todo el casco histórico de la ciudad, cosa que hizo que hubiese gran cantidad de público animando a los corredores.

Respecto a los tiempos de los miembros del club, destacar el quinto puesto conseguido por Raquel Miras en la general femenina, al finalizar la prueba con un crono de 1:22:37. Gran crono también el conseguido por Fulgencio Gallardo (1:27:52) y por José Espejo (1:31:17).

La próxima cita de los atletas totaneros será el próximo fin de semana. El sábado 16 tendrá lugar una nueva jornada del III Circuito de carreras organizado por el Club, con la carrera de “El camino de en medio”, prueba de algo más de 11 kilómetros, siendo los primeros neutralizados y que tendrá la salida y meta en las instalaciones del Polideportivo Municipal “6 de Diciembre”.

Al día siguiente los atletas Patricio A. Saura y Alfonso Martínez González estarán en la ciudad de Valencia para participar en la 28ª edición de la Maratón de Valencia, prueba reina del atletismo de fondo en la que, con el hecho de finalizar los 42 kilómetros y 195 metros ya es todo un logro.

Por otro lado, desde el Club de Atletismo queremos felicitar a la alumna del Centro Ocupacional “José Moyá”, Mª Carmen Robles Rubio por coronarse campeona de España en la prueba de 200 metros lisos en los pasados Campeonatos de España de Atletismo en pista cubierta por Selecciones Autonómicas para personas con discapacidad intelectual, celebrados en la ciudad de Oviedo del 24 al 26 del pasado mes de Enero. “Enhorabuena Campeona”.

EL CLUB ATLETISMO TOTANA-OPTICA SANTA EULALIA EN LA X MEDIA MARATÓN “CIUDAD DE ORIHUELA”, Foto 1
EL CLUB ATLETISMO TOTANA-OPTICA SANTA EULALIA EN LA X MEDIA MARATÓN “CIUDAD DE ORIHUELA”, Foto 2
EL CLUB ATLETISMO TOTANA-OPTICA SANTA EULALIA EN LA X MEDIA MARATÓN “CIUDAD DE ORIHUELA”, Foto 3
EL CLUB ATLETISMO TOTANA-OPTICA SANTA EULALIA EN LA X MEDIA MARATÓN “CIUDAD DE ORIHUELA”, Foto 4
EL CLUB ATLETISMO TOTANA-OPTICA SANTA EULALIA EN LA X MEDIA MARATÓN “CIUDAD DE ORIHUELA”, Foto 5
EL CLUB ATLETISMO TOTANA-OPTICA SANTA EULALIA EN LA X MEDIA MARATÓN “CIUDAD DE ORIHUELA”, Foto 6
Totana.com