Andreo, deseoso de reunirse pronto con Valcárcel para "explicar lo sucedido"

Fuente:

El alcalde de Totana se encontró hoy por primera vez, desde su salida de la prisión, con el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, en la inauguración del "Murcia Open Bussines" ...

Loading player...

Andreo, deseoso de reunirse pronto con Valcárcel para explicar lo sucedido

Murcia, 13 feb (EFE).- El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, se encontró hoy por primera vez, desde su salida de la prisión, con el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, en la inauguración de la feria inmobiliaria "Murcia Open Bussines", y manifestó su deseo de poder reunirse con él en breves fechas para "explicarle por fin lo sucedido".

Martínez Andreo, que pidió la baja cautelar de militancia del PP al haber sido implicado en la investigación sobre una supuesta trama de corrupción urbanística en Totana, agradeció en declaraciones a los periodistas el saludo del presidente, valoró el apoyo del Gobierno a la corporación municipal durante sus semanas en prisión, y explicó que Valcárcel, en su breve conversación, le dijo: "hablaremos pronto".

Según el alcalde, "está claro que tenemos que hablar de los proyectos que hay en marcha en el municipio, y estoy deseoso de hacerlo porque por fin podré darle una explicación de lo sucedido".

José Martínez Andreo, que tampoco ha tenido ocasión -dijo- de hablar sobre la operación judicial con el ex alcalde y diputado regional Juan Morales, agradeció además a la ejecutiva regional del PP que haya "respetado" y no haya tratado, así, de contactar con él durante los días de descanso familiar que se tomó tras salir de prisión el pasado 1 de febrero.

El alcalde de Totana avanzó también que en unos días convocará a los portavoces de los grupos municipales del PSOE e IU a una reunión, de la que espera conseguir que la oposición "deje de perseguir al equipo de gobierno, y de perder el tiempo atacando a los empresarios y comerciantes de Totana".

Preguntado por la manifestación contra la corrupción urbanística convocada para este sábado en Totana por la coordinadora "Murcia no se vende", el regidor municipal se mostró convencido de que es una iniciativa de un "oportunismo político espectacular".

Martínez Andreo se preguntó por qué esa manifestación no tiene lugar en algún otro municipio también investigado por la justicia, como Los Alcázares, y subrayó que en su localidad existe una plataforma cuyo portavoz formó parte de una candidatura de Izquierda Unida, y ahora es militante del PSOE.

El regidor explicó que el nuevo plan general de ordenación urbana de su municipio está aprobado de forma provisional, y no definitiva, y añadió que los técnicos del ayuntamiento "lo están mirando con lupa" antes de que se tramite ante el Gobierno regional para su aprobación definitiva.

José Martínez Andreo opinó que la manifestación del sábado puede llevar a crear una "crispación innecesaria en Totana", que a su juicio lo que precisa es "que se trabaje por su futuro".

Por otra parte, el alcalde de Totana dijo que "a pesar de todo lo ocurrido el apoyo al equipo de gobierno ha aumentado en el municipio", y aseguró que el PP tiene ahora más afiliados y simpatizantes "que nunca".

Andreo consideró además necesario que mantenga su baja de militancia en el PP hasta que concluya el proceso judicial abierto contra él, aunque insistió en que, de cara a las generales del 9 de marzo, "como alcalde, aunque no milite en ningún partido, puedo hacer campaña y pedir el voto porque España necesita a alguien que coja el timón, y el mejor para hacerlo es Mariano Rajoy". EFE


- Ver  reportaje de la inauguración del "Murcia Open Bussines"

Andreo, deseoso de reunirse pronto con Valcárcel para explicar lo sucedido, Foto 1
Andreo, deseoso de reunirse pronto con Valcárcel para explicar lo sucedido, Foto 2
Andreo, deseoso de reunirse pronto con Valcárcel para explicar lo sucedido, Foto 3
Totana.com