PSOE: "Andreo debería dimitir para garantizar la estabilidad política del Ayuntamiento"

Fuente:

El concejal socialista de Totana, José Gómez Hernández, dijo hoy que José Martínez Andreo debería dimitir como alcalde tras su salida de la cárcel bajo fianza, para "garantizar la estabilidad política

Loading player...

PSOE: Andreo debería dimitir para garantizar la estabilidad política del Ayuntamiento

Totana, 12 feb (EFE).- El concejal socialista de Totana, José Gómez Hernández, dijo hoy que José Martínez Andreo debería dimitir como alcalde tras su salida de la cárcel bajo fianza, para "garantizar la estabilidad política en el ayuntamiento".

Gómez Hernández contestó de esta forma a las declaraciones hechas por Andreo al volver al consistorio acerca de que había que "pasar página y de garantizar la estabilidad política del ayuntamiento".

Para el concejal socialista es "incomprensible" la vinculación que Martínez Andreo hace de su mantenimiento en el cargo con la estabilidad política del municipio ya que "van a seguir manteniendo su mayoría absoluta" al margen de futuras decisiones judiciales.

José Gómez recordó que ser demócrata significa aceptar los resultados electorales y ejercer el cargo respetando el marco jurídico y las reglas del juego, porque "los resultados de las urnas no son una patente de corso para gobernar un municipio como si fuera un cortijo particular".

El edil socialista criticó la actitud del PP murciano y calificó de "pasividad" la del presidente Valcárcel respecto a la vuelta a la alcaldía de Martínez Andreo, a pesar de "haber declarado en varias ocasiones, que apartaría a todos los cargos públicos de su partido que fueran imputados por un juez".

Se preguntó qué "tiene que ocultar el PP regional para no actuar con contundencia" y señaló no entender por qué Valcárcel "no tomaba cartas en el asunto y exigía la dimisión de Andreo" al tiempo que recordó que en casos como el de Los Alcázares "pidió dimisiones rápidamente".

Resaltó la diferencia entre la actitud del PSOE y el PP en temas de presunta corrupción, y recordó que el PSOE expulsó a Juan Escudero como alcalde "nada más aparecer las primeras sospechas y también al concejal de Urbanismo de Los Alcázares cuando fue imputado por el juez".

Para Gómez Hernández, la decisión de apartar cautelarmente de militancia del PP a Juan Morales y a Martínez Andreo "fue una pantomima de cara a la galería, con la única intención de cubrirse las espaldas, ya que ésta nunca ha sido efectiva, y en todo momento, el alcalde imputado ha tenido el apoyo del PP de Totana y ha vuelto a la alcaldía como afiliado popular". EFE

PSOE: Andreo debería dimitir para garantizar la estabilidad política del Ayuntamiento, Foto 1
Totana.com