LA PLATAFORMA CIUDADANA POR EL BUEN NOMBRE DE TOTANA DENUNCIA "LAS COACCIONES Y MÉTODOS TOTALITARIOS QUE ESTÁN PROMOVIENDO EN FOROS PROGRESISTAS CON EL BOICOT A COMERCIOS Y EMPRESAS DE TOTANA"

Fuente:

Denuncian las coacciones y métodos totalitarios promovidos en foros digitales de carácter progresista y a través de documentos panfletarios políticos ...

La Plataforma por el Buen Nombre de Totana ha emitido la siguiente nota de prensa:

"La Plataforma por el Buen Nombre de Totana quiere denunciar en esta nota de prensa las coacciones y métodos totalitarios promovidos en foros digitales de carácter progresista y a través de documentos panfletarios políticos, en donde se insta al boicot a comercios y empresas de Totana pertenecientes a miembros de esta plataforma ciudadana y a personas que han asistido a las concentraciones que hemos organizado en los últimos dos meses.

Desde la Plataforma Ciudadana por el Buen Nombre de Totana nunca hemos querido contestar a quien de forma anónima ha desprestigiado en foros digitales la labor que hemos realizado desde nuestra creación. Sin embargo, ante la aparición en esos mismos foros digitales de “listas negras” con nombres y apellidos de vecinos o nombres de establecimientos comerciales cuyos propietarios han apoyado nuestras reivindicaciones, como una manera de intimidarlos, queremos manifestar que estas actuaciones son de una extrema gravedad en una sociedad democrática.

Denunciamos que de forma cobarde amparándose en el anonimato a través de foros de Internet que se tildan de progresistas, se citan nombres de comercios y establecimientos cuyos propietarios han asistido a las concentraciones convocadas por esta Plataforma en apoyo del alcalde, con el objeto de colocarlos en la picota y señalarlos con el dedo animando a que se les boicotee y se deje de acudir a ellos, en una clara y manifiesta manera de coartar la libertad de expresión ejercida por estas personas y amenazarles con las repercusiones que van a tener en sus negocios.

Denunciamos que permanentemente ha habido responsables políticos que nos han desacreditado intentando vincularnos al Ayuntamiento de Totana y al PP, que se han manipulado cifras sobre las concentraciones y algunas personas desconocidas nos han retirado hojas de las recogidas de firmas en las campañas que hemos realizado en comercios de Totana, con el fin de restar apoyo a esta iniciativa.

Pensamos que este boicot anunciado en los últimos días en foros locales progresistas (en los mismos que el día de antes parecía avisarse de la Operación Tótem) son una práctica fascista similar a la utilizada en el País Vasco por ETA-Batasuna cuando arremeten contra los negocios de los no nacionalistas o la que practicaban los nazis señalando con la Estrella de David las puertas de los negocios judíos.

Queremos reivindicar por medio de este comunicado el derecho a la libertad de expresión y opinión con el que nos ampara el artículo 20 de la Constitución Española ante los ataques vertidos por el portavoz del PSOE Juan Francisco Otálora en algunos medios de comunicación locales que rebasan todos los límites del juego democrático y generan indefensión y crispación social innecesaria.

Insistimos en que la Plataforma ha pretendido canalizar la opinión e inquietud de miles de vecinos de Totana que se han visto reflejados en las acciones que hemos llevado a cabo para conseguir la libertad del alcalde y restablecer la reputación de nuestro pueblo tras el perjuicio ocasionado por la constante aparición de la Operación Tótem en medios nacionales.

Exigimos a los responsables y directivos de todos los partidos políticos de Totana que sean responsables, serios y cautos en sus declaraciones públicas y que cesen las coacciones, veladas amenazas y declaraciones que tanto daño ocasionan a la convivencia pacífica y democrática de nuestra ciudad.

Ellos deben ser garantes de los derechos de los ciudadanos, entre ellos el de la libertad de expresión. Los ciudadanos se pronunciaron en su momento en las urnas y tienen derecho a seguir haciéndolo cuando lo consideren oportuno con los cauces que se recogen en el juego democrático, entre los que el mecanismo de la libertad de expresión es uno de los más importantes y quien lo ejerce no puede ser coartado o desprestigiado cuando lo que dice o defiendo no satisface a los intereses de ciertos políticos. "

Totana.com