“EL CANDIL” PRESENTA SU NUEVO PROYECTO “LABOR: UN PASO A LA EMPLEABILIDAD”, QUE PRETENDE INFORMAR, FORMAR Y ORIENTAR A PERSONAS DESEMPLEADAS CON LA PUESTA EN MARCHA DE DOS CURSOS FORMATIVOS

Fuente:

El concejal de Bienestar Social, Juan Carrión Tudela, y técnicos del Colectivo para la ...

Loading player...

“EL CANDIL” PRESENTA SU NUEVO PROYECTO “LABOR: UN PASO A LA EMPLEABILIDAD”, QUE PRETENDE INFORMAR, FORMAR Y ORIENTAR A PERSONAS DESEMPLEADAS CON LA PUESTA EN MARCHA DE DOS CURSOS FORMATIVOS

El concejal de Bienestar Social, Juan Carrión Tudela, y técnicos del Colectivo para la Promoción Social “El Candil”, Eva María León Cánovas, y Pilar Sánchez Martínez, han dado a conocer el comienzo de una nueva etapa en el área laboral de este colectivo a través de la puesta en marcha del Proyecto “Labor: Un paso a la empleabilidad”.

Este proyecto, puesto en marcha en enero a través del Colectivo para la Promoción Social El Candil en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social, con la financiación del Instituto Murciano de Acción Social y en colaboración con el Fondo Social Europeo, según explicó la coordinadora de proyectos de El Candil, Eva Mª León Cánovas, pretende informar, formar y orientar a personas desempleados sobre aspectos relacionados con el mundo laboral.

Se trata de una iniciativa destinada a jóvenes, mujeres y hombres con riesgo de exclusión social del municipio de Totana, de índole sociolaboral, mediante la cual se pretende facilitar la inserción laboral con el complemento de talleres formativos encaminados a facilitar la búsqueda de un empleo.

Este recurso, según la responsable del proyecto, se concibe como “un paso hacia la empleabilidad” de los participantes, basándose tanto en la orientación personalizada, realización de itinerarios individualizados de inserción, como en talleres de formación específicos que atiendan a las características y necesidades de los usuarios, capacitándolos con el objetivo de colocarlos en una posición más favorable en el mercado de trabajo, consiguiendo así tanto el acceso a un empleo como su mantenimiento.

En definitiva, lo que se pretende es “enriquecer a los participantes ofreciendo un amplio abanico de posibilidades que pueda determinar el itinerario profesional que más se adecue a sus necesidades, gustos y expectativas”.

En la primera fase del proyecto que comprendería desde noviembre de 2007, a abril de 2008 aproximadamente, se está trabajando con la Orientación laboral, el acercamiento al perfil profesional; y la capacitación de los usuarios mediante acciones formativas, que se pondrán en marcha próximamente.

En la segunda fase del proyecto, está prevista la puesta en marcha de actividades a desarrollar con las familias de las personas participantes del proyecto y actividades a desarrollar en relación al tejido empresarial.

Los cursos formativos, que se llevarán a cabo a través de la colaboración del Servicio Municipal de Inserción Sociolaboral, comenzarán con el “Taller de autoestima y habilidades sociales”, que se impartirá desde el 18 de febrero al 1 de abril, con cuatro horas al día y un número de participantes de 15 personas.

Este taller, según explicó la responsable del proyecto, Pilar Sánchez Martínez, pretende ayudar a mejorar el concepto positivo sobre la valía personal, “cómo sentirse mejor con uno mismo y cómo mejorar las relaciones personales y laborales”.

Por otro lado, está previsto la puesta en marcha del “Taller de Técnicas de Búsqueda de Empleo: un Acercamiento a la Realidad Empresarial” desde el 8 al 29 de abril, con cuatro horas al día y un número de participantes de 15 personas.

En este taller de aprenderá a realizar una búsqueda de empleo más efectiva y adaptada a las motivaciones, intereses y capacidades personales y a la realidad empresarial local.

El edil felicitó la labor social desempeñada por este colectivo y les animó a continuar trabajando en esta misma línea.

Las entrevistas de selección para los cursos formativos se están llevando a cabo desde enero con la técnico del proyecto en la Asociación “El Candil”, situada en C/ Arcipreste Gómez Pellicer, nº 1, entlo. (Altos del BBVA) en horario de mañanas de 10 horas a 14 horas de lunes a viernes. Tlf. Cita Previa: 968 41 81 74 – 75.

Los talleres comenzarán este mes de febrero y se impartirán en las nuevas dependencias de la Concejalía de Participación Ciudadana.

“EL CANDIL” PRESENTA SU NUEVO PROYECTO “LABOR: UN PASO A LA EMPLEABILIDAD”, QUE PRETENDE INFORMAR, FORMAR Y ORIENTAR A PERSONAS DESEMPLEADAS CON LA PUESTA EN MARCHA DE DOS CURSOS FORMATIVOS, Foto 1
“EL CANDIL” PRESENTA SU NUEVO PROYECTO “LABOR: UN PASO A LA EMPLEABILIDAD”, QUE PRETENDE INFORMAR, FORMAR Y ORIENTAR A PERSONAS DESEMPLEADAS CON LA PUESTA EN MARCHA DE DOS CURSOS FORMATIVOS, Foto 2
“EL CANDIL” PRESENTA SU NUEVO PROYECTO “LABOR: UN PASO A LA EMPLEABILIDAD”, QUE PRETENDE INFORMAR, FORMAR Y ORIENTAR A PERSONAS DESEMPLEADAS CON LA PUESTA EN MARCHA DE DOS CURSOS FORMATIVOS, Foto 3
Totana.com