El abogado de Morales dice que "no barajan en absoluto" que se le dicte prisión

Fuente:

José María Caballero, abogado del diputado regional y ex alcalde de Totana Juan Morales, dijo hoy que ni él ni su defendido "barajan en absoluto" la posibilidad de que ...

Murcia, 6 feb (EFE).- José María Caballero, abogado del diputado regional y ex alcalde de Totana Juan Morales, dijo hoy que ni él ni su defendido "barajan en absoluto" la posibilidad de que mañana se pida la prisión para el aforado, porque no se cumple ninguno de los requisitos para ello.

Morales comparece mañana ante la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, que le interrogará en el marco de una investigación sobre una presunta trama de corrupción urbanística en esa localidad conocida a raíz de la operación Tótem, desarrollada por la Guardia Civil.

Caballero argumentó que si lo que se persigue con la prisión es evitar la fuga, su defendido lleva dos meses esperando a que se le llame para declarar; y si se trata de que no destruya pruebas, durante estos dos meses habría tenido tiempo suficiente para ello, si de verdad quisiera hacerlo.

"No ha comparecido antes porque no se le citó antes", agregó, tras lo que reiteró que con la prisión "no se estaría cumpliendo ninguno de los fines para lo que se dicta, por lo que sería una medida totalmente desproporcionada".

Indicó que Morales está deseando comparecer para conocer cuáles son los delitos que se le imputan, y en base a ellos contestar a cada una de las alegaciones y explicar en cada caso lo que se le pregunte.

"Confío en la versión que me ha dado mi cliente, que dice que no ha hecho nada, y tendrá mañana la posibilidad de rebatir y demostrarlo todo", aseguró Caballero.

Por otro lado, indicó que pedirá la nulidad de algunas de las actuaciones que han tenido lugar en el procedimiento, si bien no concretó de cuáles de ellas.

"Estamos estudiando ejercer acciones contra personas que nos han tratado como delincuentes y de corruptos para arriba sin ningún tipo de empacho", concluyó.

Totana.com