EL PSOE DE TOTANA ASEGURA QUE "EL PSOE, EN ESTOS CUATRO AÑOS, SE HA ESFORZADO EN MEJORAR LA VIDA DE TODOS LOS MURCIANOS"

Fuente:

La totanera María Hernández López, Candidata Socialista al Congreso de los Diputados, se presentó al municipio de Totana en rueda de prensa.

Loading player...

EL PSOE DE TOTANA ASEGURA QUE EL PSOE, EN ESTOS CUATRO AÑOS, SE HA ESFORZADO EN MEJORAR LA VIDA DE TODOS LOS MURCIANOS

La totanera María Hernández López, Candidata Socialista al Congreso de los Diputados, se presentó al municipio de Totana en rueda de prensa.

Empezó expresando el orgullo que le suponía formar parte de la candidatura del Partido Socialista al Congreso de los Diputados y la oportunidad que se le brindaba para trabajar por Totana y por todos los murcianos.

Dijo que "la candidatura estaba formada por personas trabajadoras, humildes y que ha respetado la representatividad de los distintos territorios de la Región y cuyo número 1 es el actual Ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo".

Criticó "la doble moral del PP cuando atacaba a Bermejo por no ser murciano de nacimiento, cuando en anteriores convocatorias electorales, el Partido Popular había presentado a candidatos de fuera de Murcia como Elvira Rodríguez antigua Ministra de Medio Ambiente con el PP".

Afirmó, que "en estos cuatro años, el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero ha dedicado grandes esfuerzos para mejorar la vida de los murcianos".

Empezó hablando de agua y de que "el PSOE ha comenzado a solucionar la histórica escasez de agua que ha tenido durante la Región de Murcia. El dotar de agua a la Región ha sido una prioridad del Gobierno de Zapatero; medidas como la consolidación del Trasvase Tajo-Segura y la apuesta por la desalinización, así como la mejora de regadíos e infraestructuras, han supuesto un avance muy importante para la región. En materia de agua, destacó la hipocresía del PP en este tema ya que tiene un doble rasero con las desaladoras; las critica cuando es el Gobierno nacional cuando pone una en marcha y las elogia cuando son ellos quienes las inauguran".

Asimismo dijo, que "en 8 años de gobierno de Aznar, lo único que hizo el PP fue poner una piedra y que el PSOE, en sólo cuatro años, ha aumentado considerablemente los caudales de agua para regadío además de asegurar el abastecimiento humano sin un solo corte de agua en estos 4 años". Dijo que "a diferencia del PP, el Partido Socialista mantiene un discurso único para toda España sin pensar en rendimientos electorales y sin crear enfrentamientos entre territorios por el tema del agua".

Indicó que "en materia de inversiones, el PSOE ha destinado en esta legislatura cuatro veces más que en los 8 años de gobierno de Aznar". Destacó "el esfuerzo que el Gobierno de Zapatero ha hecho en materia de alta velocidad, adaptando vías y creando el corredor mediterráneo".

También habló del aeropuerto de Corvera que "gracias a los esfuerzos del Gobierno del PSOE será una realidad a pesar del bloqueo del PP". Se refirió asimismo a "las obras de un tercer carril en el puerto de la cadena, arreglo de los túneles de Lorca, que afectan a Totana y construcción de una autovía hacia Valencia".

Dijo que "el Gobierno que salga del 9 de Marzo, sólo tendrá que ejecutar obras en Murcia, algo que el PSOE no se encontró cuando cojió el gobierno después de la época de Aznar, ya que el PP en 8 años no dejó ni un proyecto de infraestructuras en la Región".

"En tema de vivienda se han hecho realidad ayudas en materia de renta y de emancipación de los más jóvenes así como ayudas de alquiler y que 700.000 familias están siendo beneficiadas por estas ayudas así como medidas de deducción fiscal para inquilinos", aseguró.

Quiso destacar "los logros sociales del Gobierno de Zapatero que han puesto a España a la vanguardia de los derechos sociales en toda Europa". Habló de "la Ley de Dependencia que está siendo boicoteada por el PP en la Región de Murcia y que representa un gran avance para la sociedad española, ya que una gran cantidad de personas discapacitadas y ancianas van a ver ampliados sus derechos y tendrán accesos a servicios que mejorarán sustancialmente su calidad de vida".

Destacó" la ley de Igualdad entre hombres y mujeres, la ampliación de los permisos de paternidad y las ayudas económicas por nacimiento de un hijo". Subrayó "las leyes de paridad, la ley antitabaco y la puesta en marcha del carné por puntos que tiene como finalidad reducir el número de muertos en las carreteras españolas".

Señaló que "en estos cuatro años se han aumentado considerablemente el número de afiliados a la Seguridad Social y las pensiones para los más desfavorecidos".

Además, en relación a la inmigración, aseguró que "se ha reforzado el control de nuestras fronteras aumentando el número de convenios de repatriación de inmigrantes irregulares".

Destacó que "el proyecto socialista no es de primeras piedras ni de promesas con elecciones a la vista sino de obras que se concluyen y de puesta en marcha de servicios necesarios". Aseguró que "el PSOE trae un gran proyecto para Murcia; un proyecto para crear riqueza, empleo, orden, seguridad, cultura, desarrollo y educación, buscando el bien general de los ciudadanos".

Para terminar, pidió a todos los totaneros, que en estos días que se aproximan, "escuchen con atención las propuestas del Partido Socialista y que a la hora de votar lo hagan en consecuencia".

EL PSOE DE TOTANA ASEGURA QUE EL PSOE, EN ESTOS CUATRO AÑOS, SE HA ESFORZADO EN MEJORAR LA VIDA DE TODOS LOS MURCIANOS, Foto 1
Totana.com