Siete municipios acogen el IV ciclo de conciertos de Órganos Históricos de la Región de Murcia

Fuente:

Los organistas murcianos José Javier Padilla y Alberto Muñoz de Sus actuarán los días 3 y 10 de febrero, respectivamente, en el santuario de "Santa Eulalia de Mérida" en Totana.

Siete municipios acogen el IV ciclo de conciertos de Órganos Históricos de la Región de Murcia

Murcia, 1 feb (EFE).- La consejería de Cultura organiza en Murcia desde hoy y hasta el 2 de marzo el IV ciclo de conciertos "Órganos Históricos" que se celebrará en siete municipios de la Región bajo la dirección artística de Javier Artigas y en el que participará, entre otros, el organista murciano Carlos Rafael Pérez.

En rueda de prensa, el director general de Promoción Cultural, Antonio Martínez, informó de que el artista murciano abrirá el ciclo esta noche en la Iglesia de la Caridad de Cartagena.

Martínez destacó que se trata de un programa diferente al de otras ediciones, puesto que cuenta con cinco orquestas de cámara, entre ellas la "Schola Gregoriana" de Murcia, que actuará el 10 de febrero en el santuario de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca, y el día 23 en la iglesia Parroquial de San Sebastián de Ricote.

Además, los organistas murcianos José Javier Padilla y Alberto Muñoz de Sus actuarán los días 3 y 10 de febrero, respectivamente, en el santuario de "Santa Eulalia de Mérida" en Totana.

Por otra parte, la ermita Virgen de la Huerta de Los Ramos acogerá el 8 de febrero a la organista Marisol Menidive y el trompetista Sergio Guarné; el día 22 a Ignasi Jordá y al violinista Javier Carrau, y el 29 a Roberto Fresco.

Asimismo la iglesia Parroquial de San Sebastián de Ricote ofrecerá el 9 de este mes el concierto del austríaco Gustav Auzinger y el 1 de marzo el del organista Andrés Cea.

Además, el italiano Andrea Toschi actuará mañana en la iglesia parroquial de San Onofre en Alguazas y el día 24 el santuario de Santa Eulalia de Mérida ofrecerá un concierto de José Ignacio Palacios.

Por último, el grupo camerístico "Ensembre Tournieres" ofrecerá el concierto de clausura el 2 de marzo en el santuario de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca.

Siete municipios acogen el IV ciclo de conciertos de Órganos Históricos de la Región de Murcia, Foto 1
Totana.com