COMUNICADO DEL PSOE ANTE LA EXCARCELACIÓN DEL ALCALDE

Fuente:

Ante la libertad provisional bajo fianza que ha ordenado la Juez de Totana para el alcalde que permanecía en prisión desde hace casi dos meses, el PSOE de Totana quiere manifestar lo siguiente ...

COMUNICADO DEL PSOE ANTE LA EXCARCELACIÓN DEL ALCALDE

Ante la libertad provisional bajo fianza que ha ordenado la Juez de Totana para el alcalde José Martínez Andreo que permanecía en prisión desde hace casi dos meses, el Partido Socialista de Totana quiere manifestar lo siguiente:

1º Que este hecho demuestra una vez más la independencia de la Juez y el Fiscal, a pesar de las sospechas que ha sembrado sistemáticamente el Partido Popular y en especial su portavoz José Antonio Valverde Reina.

2º Estos acontecimientos modifican la situación personal del alcalde de lo que nos alegramos, pero que no cambia en absoluto su situación jurídica y política.

3º Al alcalde se le siguen imputando hasta ocho delitos, por los que está en libertad bajo fianza de 70.000 €, con el pasaporte retirado y con la obligación de comparecer semanalmente en el juzgado. Esto demuestra que no estamos ante una cuestión menor, sino ante la presunta comisión de delitos graves.

4º El alcalde tiene que asumir su responsabilidad política por su presunta pertenencia a una trama de corrupción. Él mismo debe entender que su permanencia en la alcaldía está perjudicando el buen nombre de Totana y la confianza que los vecinos tienen en la institución. Para que el Ayuntamiento quede al margen debe apartarse y presentar su dimisión.

5º El Presidente del Partido Popular, Ramón Luis Valcárcel, debe forzar con carácter inmediato la dimisión del alcalde, ya que no estamos ante una simple imputación, sino ante unos hechos que lo han mantenido en prisión y que ahora lo tienen en libertad bajo fianza.

6º Una vez más el Partido Socialista de Totana manifiesta su total disponibilidad para recomponer la situación política y hace un llamamiento a reflexión y a la responsabilidad.

COMUNICADO DEL PSOE ANTE LA EXCARCELACIÓN DEL ALCALDE, Foto 1
Totana.com