VALORACIÓN DEL PLENO ORDINARIO DEL MES DE ENERO - PSOE

Fuente:

EL PSOE ACUSA AL PORTAVOZ DEL PP DE MENTIR EN EL PLENO PARA CONFUNDIR A LOS CIUDADANOS

Loading player...

VALORACIÓN DEL PLENO ORDINARIO DEL MES DE ENERO - PSOE

El Concejal Socialista Juan Francisco Otálora hizo un balance sobre el Pleno Ordinario celebrado en el día de ayer:

"En primer lugar, dijo el edil socialista que "fue un Pleno en el que se vertieron muchas mentiras de boca del Portavoz del PP con el único interés de hacer creer a la ciudadanía un montón de medias verdades y mentiras.

Respecto a los puntos que se trataron en el orden del día del Pleno, Otálora empezó hablando de una propuesta de IU en la que se hablaba de acometer obras en el Barrio Olímpico para solucionar los problemas de inundaciones que aparecen cada vez que llueve en esta parte de Totana". Comentó que "el PP tiró balones fuera en este tema, diciendo que ellos ya habían hecho todo lo que tenían que hacer; en vez de resolver el tema de una vez por todas. Dijo que se atreva el portavoz popular a hablarles a los vecinos del barrio de permisos cuando tienen sus hogares y propiedades llenas de agua y que éste era un tema que no habían sabido resolver en 5 años de gobierno del Partido Popular.

Informó asimismo de la propuesta del Grupo Socialista para que el Tribunal de Cuentas del Reino de España, un organismo que es totalmente independiente, auditara las cuentas del Ayuntamiento y así conocer la situación real del Consistorio y poner las medidas necesarias para atajar el gravísimo estado económico en que se encuentra.

Esta propuesta fue rechazada por el PP, algo que no entendía, ya que si no tienen nada que ocultar ni que temer, por qué oponerse a esta moción. Aseguró que las cuentas del Ayuntamiento de Totana llevan 5 años siendo maquilladas para ocultar no sabemos que cosas.

Además el Grupo Socialista presentó otra propuesta para que se volviera a implantar en Totana un Centro de Planificación Familiar que el PP había suprimido nada más llegar al gobierno de Totana, con la excusa de que se iba a hacer otro más moderno, más amplio y con más servicios. Han pasado 5 años y los totaner@s no tenemos Servicio de Planificación Familiar, siendo éste un servicio fundamental para las familias y las mujeres.

La respuesta del PP a la moción presentada fue que el Centro de Planificación Familiar está en Lorca y que allí hay muchos más recursos y que es mejor para los totaneros desplazarse a Lorca y recibir la atención allí; además el PP hizo una contrapropuesta en la que se decía que iban a evaluar la satisfacción de las totaneras con el Servicio de Planificación Familiar de Lorca como única medida.

Dijo el Concejal Socialista que es difícil ser más cínico y que con este tipo de argumentos no se solucionan los problemas de las familias y las mujeres totaneras; y que las respuestas del PP están tomando tintes demenciales y esperpénticos.

Aseguró que esta legislatura iba a ser la legislatura de los estudios por la cantidad de estudios que están proponiendo y que nunca se realizan.

Recordó que ayer también se procedió a hacer la aprobación definitiva del presupuesto municipal. Dijo que era una aprobación cuanto menos irregular, ya que lo que no se puede hacer es; que se primero se haga una aprobación inicial, posteriormente se hagan cambios en el presupuesto y que después de estos cambios, no se abra un proceso de alegaciones para que cada uno pueda presentar las reclamaciones que estime pertinentes.

Afirmó que esto deja a los totaner@s en una situación de indefensión evidente, ya que coarta el derecho de los ciudadanos a presentar las discrepancias que tengan con el presupuesto y a opinar sobre las cuentas municipales.

Calificó la aprobación del presupuesto de una metedura de pata más, por parte del PP, y que espera que esto no les pase factura como en otros casos recientes.

Se preguntó al Equipo de Gobierno sobre si el equipo redactor del Plan General sigue cobrando 12.000 euros mensuales, ya que en estos cuatro años ya han cobrado 553.000 Euros o lo que es lo mismo, 92 millones de las antiguas pesetas.

También se preguntó cuál es la razón de que se le encarguen nuevos proyectos sobre el Plan a otras empresas si es el equipo redactor el que debe de hacerlo y por lo que está cobrando.

Otra pregunta hablaba sobre qué operaciones concretas se habían realizado o tienen previstas realizarse para solucionar el déficit económico de este Ayuntamiento, cómo se prevén atender los gastos fijos durante los próximos meses y si les podría presentar a la oposición un balance de los 6 meses que lleva en vigor el Plan Económico y Financiero del Ayuntamiento.

Estas preguntas iban encaminadas para ver que soluciones está tomando el PP para solucionar la crisis económica que se avecina en el Ayuntamiento, aunque ya presuponemos que ninguna.

Acusó al PP de plantear el Pleno como un acto de precampaña electoral, manipulando la información con la intención de manejar a l@s vecin@s. Además el Pleno tuvo palmeros incluidos, ante la apatía y dejación del alcalde en funciones, que es el que tiene que poner orden en los Plenos.

Tildó al Portavoz del PP, el Sr Valverde de irrespetuoso con los concejales de la oposición, ofendiendo a algunos de ellos con calificativos despectivos hacia su persona. Afirmó que cuando se ofende a un Concejal, se ofende a todos los votantes a los que representa el edil. Dijo que había que tener más vergüenza política y más dignidad e ir con la verdad por delante, aptitudes que parece carecer el portavoz popular.

Terminó diciendo que el PSOE está estudiando presentar una demanda por las acusaciones que continuamente está vertiendo el PP, en las que acusa al Partido Socialista de prevaricar junto al Fiscal del caso Tótem."

VALORACIÓN DEL PLENO ORDINARIO DEL MES DE ENERO - PSOE, Foto 1
Totana.com