VALORACIÓN DEL PLENO ORDINARIO DEL MES DE ENERO - IU + LOS VERDES

Fuente:

El Pleno celebrado ayer por la Corporación, aprobó una moción de IU para exigir el arreglo de la Comarcal Totana a Mazarrón y la construcción de una rotonda junto al puente de la Estación ...

VALORACIÓN DEL PLENO ORDINARIO DEL MES DE ENERO - IU + LOS VERDES

IU + LOS VERDES DICE QUE "EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA MODIFICA SUS PRESUPUESTO DE INGRESOS EN EL PERIODO DE ALEGACIONES ANTE REBAJA DE 2 MILLONES DE EUROS EN LA PREVISIÓN DE INGRESOS POR CONVENIOS"

Dicen que “el Pleno celebrado ayer por la Corporación, aprobó una moción de IU para exigir el arreglo de la Comarcal Totana a Mazarrón y la construcción de una rotonda junto al puente de la Estación”

Aseguran desde IU + Los Verdes que "el Pleno del Ayuntamiento de Totana, celebrado el día de ayer, puso de manifiesto la situación errática del Partido Popular, al modificar una parte importante del Presupuesto para 2008, que fue aprobado hace dos meses se encontraba en periodo de alegaciones. Los concejales del PP, aprovecharon una alegación del Grupo Socialista para rebajar más de 2 millones de euros, que procedían de supuestos ingresos por convenios urbanísticos, en detrimento de los capítulos de inversiones, ya de por si escasos de las cuentas municipales. Estas actuaciones ponen en evidencia la situación de deriva de un Equipo de Gobierno atenazado por el nerviosismo, que recurre constantemente al ataque sobre los concejales de la oposición, con recursos absurdos, como responsabilizarlos de la operación de la Guardia Civil contra la corrupción urbanística llevada a cabo en la población".

"En el mismo Pleno, los ediles de IU, presentaron sendas mociones, sobre la construcción de un paso de evacuación de aguas pluviales bajo la vía del ferrocarril, en el barrio de las Peras, que viene sufriendo inundaciones en los últimos tiempos, agravadas por el desarrollo de recientes urbanizaciones que no tuvieron en cuenta el aumento de las escorrentías en caso de lluvia y tiene preocupados a los vecinos del barrio. Esta moción, presentada el 18 de enero, fue rechazada por los votos del PP, con el argumento de que el 21, habían hecho las gestiones ante ADIF para conseguir los permisos de obra para el paso de aguas", añaden desde IU + Los Verdes.

"Otra iniciativa de la Coalición de Izquierdas, consistente en exigir a la Comunidad Autónoma la actuación urgente sobre la carretera comarcal 3315, antigua carretera Totana Mazarrón, que en el tramo desde la A7 hasta la entrada a Totana ha visto aumentado el tráfico y los riesgos de accidentes, debido a la puesta en marcha de la autovía Totana a Mazarrón. También se acordó, a propuesta de IU, la construcción de una rotonda, reguladora de tráfico a la bajada del `puente de la estación, en las confluencias de los caminos de Juan Teresa, El Bosque y los Sifones, con la citada Comarcal", añaden desde IU + Los Verdes.

“Desde IU, seguimos insistiendo en la necesidad del diálogo y consenso político para sacar a Totana del atolladero al que ha llevado la gestión urbanística, basada en la especulación, potenciada por el Partido Popular en los últimos años, que ha llevado al Consistorio a una situación muy preocupante…”, ha manifestado su portavoz en el Consistorio, Pedro Martínez. Desde la formación eco socialista, instan a los concejales del PP a "dejar los reproches, cesar en el enrocamiento y sentarse a aprobar un Plan General que sea el reflejo de los intereses de los ciudadanos y no los de especuladores, que han querido el beneficio rápido y fácil".

VALORACIÓN DEL PLENO ORDINARIO DEL MES DE ENERO - IU + LOS VERDES, Foto 1
Totana.com