El abogado del alcalde de Totana presenta un escrito para lograr su excarcelación

Fuente:

Murcia, 30 ene (EFE).- El letrado José Ángel González Franco, que ha asumido la defensa del alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha presentado hoy un "escrito de libertad" ...

El abogado del alcalde de Totana presenta un escrito para lograr su excarcelación

Murcia, 30 ene (EFE).- El letrado José Ángel González Franco, que ha asumido la defensa del alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha presentado hoy un "escrito de libertad" ante el juzgado instructor del caso Tótem en el que reclama la excarcelación de su cliente.

Martínez Andreo, del PP, se encuentra en la prisión de Sangonera (Murcia) desde el pasado 3 de diciembre, por su presunta implicación en la operación Tótem contra una supuesta trama de corrupción urbanística.

El abogado, que representa al alcalde desde hace escasas semanas, informó hoy a EFE de la presentación de este recurso ante el juzgado número Uno de Totana, instructor del caso y que decretó el secreto del sumario.

González Franco dijo que el "escrito de libertad" es "denso, prolijo y largo", e indicó que tiene una extensión de unas 30 páginas, si bien no quiso describir el contenido del mismo.

El letrado añadió que está a la espera de que la jueza que instruye el caso, María Asunción Navarro, tome una decisión sobre este asunto en los próximos días.

Se trata de la segunda ocasión en que los tribunales deberán pronunciarse sobre la puesta en libertad del alcalde de Totana, después del recurso de apelación interpuesto en diciembre por el entonces abogado de Andreo, José Antonio Ramos Calabria, y que fue rechazado por la sección tercera de la Audiencia Provincial de Murcia.

El abogado del alcalde de Totana presenta un escrito para lograr su excarcelación, Foto 1
Totana.com