PROPONEN LA PROMOCIÓN DE VIVIENDAS PROTEGIDAS PARA JÓVENES Y AL MENOS UNA TUTELADA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN UN SOLAR DE 230 METROS CUADRADOS UBICADO EN LA CALLE COLOMBIA

Fuente:

Las concejalías de Industria y Bienestar Social propondrán al Pleno de la corporación municipal la...

PROPONEN LA PROMOCIÓN DE VIVIENDAS PROTEGIDAS PARA JÓVENES Y AL MENOS UNA TUTELADA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN UN SOLAR DE 230 METROS CUADRADOS UBICADO EN LA CALLE COLOMBIA

Las concejalías de Industria y Bienestar Social propondrán al Pleno de la corporación municipal la demolición de la vivienda ubicada en el número 5 de la calle Colombia para instar a Proinvitosa, la sociedad municipal de Promoción de Vivienda y Suelo Industrial, a la puesta en marcha de una promoción de viviendas en el solar promoción de viviendas con fines de carácter social, para jóvenes y personas con necesidad de vivienda estando una de ellas dirigida a personas con discapacidad psíquica e intelectual.

El edil de Industria, José Antonio Valverde Reina, recordó que la sociedad PROINVITOSA, de la que es presidente, adquirió en el año 2002 una vivienda en planta baja ubicada en la calle Colombia, 5 para cuya compra recibió a través del Ayuntamiento de Totana una subvención para la adquisición de viviendas para el realojo de la población. Dicha vivienda, según explicó, actualmente se encuentra en muy mal estado de conservación y necesitaría para poder hacerse uso de la misma importantes obras de rehabilitación.

La vivienda está levantada en un solar de 230 metros cuadrados, de los que ocupa aproximadamente la mitad, según informó Valverde reina, quien señaló que “teniendo en cuenta el estado en que se encuentra y las posibilidades de edificabilidad del solar, resultaría más beneficioso que la rehabilitación, la demolición de la misma”.

El propósito de esta demolición sería llevar cabo una promoción de viviendas con la que se consigan distintos fines de carácter social, una promoción cuyo número máximo de viviendas según la edificabilidad del solar oscilaría entre las 5 y las 7 y los correspondientes garajes.

Esta promoción constaría de al menos una vivienda tutelada para personas con discapacidad física e intelectual, con el fin de fomentar la autonomía de estas personas y desarrollar programas de respiro para las familias de estos discapacitados, y de viviendas protegidas en régimen de venta para jóvenes y personas con necesidad de vivienda.

Para la adquisición de dicho inmueble, Valverde Reina recordó que el Ayuntamiento obtuvo del Instituto de la Vivienda y Suelo de la Región de Murcia la mencionada subvención, y por ello se ha solicitado a este organismo, paralelamente a esta propuesta, la emisión de un informe en relación con la viabilidad de este proyecto de actuación a tener de las bases sobre las que se concedió al subvención y demás normativa de aplicación.

Por otro lado, y sobre la base de un planteamiento previo a la actuación que se propone, el concejal de Industria incluyó en el presupuesto de la sociedad municipal Proinvitosa para el 2008 la correspondiente partida presupuestaria.

PROPONEN LA PROMOCIÓN DE VIVIENDAS PROTEGIDAS PARA JÓVENES Y AL MENOS UNA TUTELADA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN UN SOLAR DE 230 METROS CUADRADOS UBICADO EN LA CALLE COLOMBIA, Foto 1
Totana.com