LOS TÉCNICOS MUNICIPALES DE URBANISMO REVISARÁN EL DOCUMENTO DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA ANTES DE SU APROBACIÓN DEFINITIVA (2008)

Fuente:

Los técnicos de la Concejalía de Urbanismo serán los que tendrán la oportunidad de revisar toda la documentación y facilitar a los responsables ...

Loading player...

LOS TÉCNICOS MUNICIPALES DE URBANISMO REVISARÁN EL DOCUMENTO DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA ANTES DE SU APROBACIÓN DEFINITIVA (2008)

Los técnicos de la Concejalía de Urbanismo serán los que tendrán la oportunidad de revisar toda la documentación y facilitar a los responsables políticos de la Corporación municipal el informe favorable para continuar con la tramitación del Plan General de ordenación Urbana, que es necesario para su aprobación definitiva, según explicó Carrión.

De esta manera, el concejal de Urbanismo, Juan Carrión Tudela, ha asegurado que el Plan General de Ordenación Urbano “no está paralizado” y continúa con su tramitación necesaria para la puesta en funcionamiento de dicho Plan, ya que según anunció, el equipo redactor del PGOU va a facilitar todos los trabajos realizados durante esta última aprobación al consistorio municipal para finales de este mes.

De esta manera, Así, anunció que el equipo de Gobierno someterá nuevamente a exposición pública durante un mes todas las alegaciones realizadas por los vecinos de Totana que hayan sido modificadas “sustancialmente” por el equipo redactor.

El compromiso de este equipo de Gobierno es “dar respuesta a las alegaciones presentadas por los vecinos, y de esas 4.000 alegaciones que se presentaron en la anterior aprobación provisional, hay en torno a las 510 alegaciones que son diferentes, y que han sido estudiadas con minuciosidad y se intentará resolver de manera positiva la mayor parte de ellas”, argumentó.

El concejal de Urbanismo lanzó un mensaje de tranquilidad a todos los vecinos y a los grupos políticos, asegurando que “vamos a velar por el cumplimiento del PGOU ya que este documento contribuirá a mantener el crecimiento y desarrollo económico del municipio y redundará en una mejora significativa de la calidad de vida de todos los totaneros”.

No obstante, aseguró que el equipo de Gobierno se mantiene “abierto a cualquier modificación del Plan General cuando alguno de sus elementos no se ajustara a la legalidad vigente” asegurando que “si el Ayuntamiento tiene que adoptar medidas municipales o correctoras sobre este Plan para defender sobre todo los intereses generales de los vecinos y del municipio, lo llevará a cabo, ajustándose sobre todo a la legalidad”.

Con relación a los convenios existentes, explicó que “existe un ente tutelado que es quien tiene que revisar e investigar estos convenios” y aseguró que la “Justicia dictaminará las directrices que hay que adoptar en materia urbanística y nosotros nos ajustaremos a ello y haremos todo cuanto nos indiquen para mejorar el presente documento y considera necesario que tenemos que suspender o apartar de forma cautelar alguno de los convenios suscritos, con lo haremos con mucho respeto”.

Sobre la “demonización” que se está haciendo del PGOU, por parte de los grupos de la oposición, argumentó que “en nuestro programa electoral el tema estrella fue el Urbanismo, y hace seis meses los tres candidatos tuvieron la oportunidad de transmitirles al pueblo de Totana sus objetivos.

También hizo alusión a la Plataforma contra el Plan Urbanístico, y manifestó su respeto al trabajo desarrollado por este colectivo y recordó que este colectivo, que se pronunció en plena campaña con las directrices políticas que fijaron los grupos políticos de la oposición, “tienen todo nuestro respeto, de igual forma que la otra Plataforma creada por el buen nombre de Totana, que defiende la buena imagen y la inocencia de José Martínez Andreo”.

Asimismo, manifestó que la “Plataforma contra el Plan Urbanístico” está en su perfecto derecho de hacer o decir lo que quieran” pero tienen que defender y respetar el referéndum popular y soberano que dictaminaron las urnas, en las pasadas elecciones donde de forma unánime y mayoritaria se le dio el respaldo a este equipo de Gobierno”.

De esta manera, expresó que “no son delincuentes todas las personas que se dedican al sector de la construcción, ya que este sector es fundamental para el desarrollo económico de un país o una ciudad y no son todos los convenios urbanísticos malos”.

Además, manifestó que todos los vecinos, que son los que han tenido la oportunidad de hablar a través de las alegaciones, tienen derecho a construirse una vivienda”.

LOS TÉCNICOS MUNICIPALES DE URBANISMO REVISARÁN EL DOCUMENTO DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA ANTES DE SU APROBACIÓN DEFINITIVA (2008), Foto 1
LOS TÉCNICOS MUNICIPALES DE URBANISMO REVISARÁN EL DOCUMENTO DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA ANTES DE SU APROBACIÓN DEFINITIVA (2008), Foto 2
Totana.com