EL PSOE SOLICITARÁ AL PLENO QUE EL TRIBUNAL DE CUENTAS DE ESPAÑA AUDITE EL AYUNTAMIENTO

Fuente:

El Concejal Socialista Juan Francisco Otálora presentó en rueda de prensa las mociones que su Grupo Municipal va a presentar en el Pleno de este mes...

Loading player...

EL PSOE SOLICITARÁ AL PLENO QUE EL TRIBUNAL DE CUENTAS DE ESPAÑA AUDITE EL AYUNTAMIENTO

El Concejal Socialista Juan Francisco Otálora presentó en rueda de prensa las mociones que su Grupo Municipal va a presentar en el Pleno de este mes.

Informó que "la primera moción presentada consiste en que se vuelva a poner en marcha en Totana un Servicio de Planificación Familiar en donde se preste a los usuarios/as atención especializada en materia de sexualidad y reproducción: ginecología, anticoncepción e información sobre prevención y tratamiento de enfermedades de transmisión sexual".

Recordó que "a finales de julio de 2003, el gobierno del PP quitó este servicio con la promesa de que se iba a reestructurar, reorientar y mejorar para que no se produjera ningún menoscabo en la atención sanitaria local, pero hasta el día de hoy no se ha llevado a cabo ninguna actuación en este tema".

Dijo que "el Grupo Socialista considera que en nuestro municipio es urgente y necesario que vuelva a haber un Servicio de Planificación familiar y en este sentido hacemos una propuesta al Pleno para que se inste a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que es la administración competente en la materia, a que devuelva el servicio a Totana y que éste conste de los servicios más frecuentes, como son la orientación para la elección del método contraceptivo, reconocimientos ginecológicos, pruebas de embarazo, diagnóstico y tratamiento de ETS, anticoncepción de emergencia, así como la actividad educativa y preventiva sobre orientación familiar".

Añadió que "la segunda moción presentada al Pleno consiste en una propuesta del Grupo Socialista para que el Tribunal de Cuentas del Reino de España audite al Ayuntamiento de Totana".

Aseguró el concejal socialista que "estamos viendo como día a día se agrava más la situación económica de nuestro Ayuntamiento. Durante los últimos cinco años, y sólo con los votos del PP, se han ido aprobando unos presupuestos ficticios basados en unos supuestos ingresos que iban a venir de unas recalificaciones masivas de terrenos y que iban a suponer pingues plusvalías para nuestro Ayuntamiento".

Afirmó que "en el Ayuntamiento de Totana llevamos mucho tiempo viviendo muy por encima de nuestras posibilidades a la espera del maná prometido y mientras llega o no, se han ido suscribiendo préstamos con entidades financieras que han llevado a nuestro Ayuntamiento a una situación crítica y al borde de la quiebra".

Dijo que "ante esta situación e incluso incumpliendo promesas electorales, el Partido Popular en cada uno de los Pleno de esta legislatura está aprobando subidas de tasas e impuestos, incluso creando impuestos nuevos".

Añadió que "además la deuda del consistorio se ha incrementado hasta los 70 millones de euros; ésta supuestamente se iba a financiar con los ingresos provenientes de los convenios urbanísticos, que ahora, con el inicio de la Operación Tótem, están en entredicho y difícilmente se van a ingresar".

Aseguró que "urge conocer la deuda real para así adoptar las medidas necesarias y evitar la inminente quiebra que acecha nuestro Ayuntamiento y que por esa razón el Grupo Socialista solicita esta auditoria del Tribunal de Cuentas".

EL PSOE SOLICITARÁ AL PLENO QUE EL TRIBUNAL DE CUENTAS DE ESPAÑA AUDITE EL AYUNTAMIENTO, Foto 1
Totana.com