EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO INCLUIRÁ, ENTRE LA VEINTENA DE PROPUESTAS PREVISTAS PARA MAÑANA MARTES, LA REGENERACIÓN DEL BARRIO DE SAN ROQUE Y LA CREACIÓN DE UN REGISTRO PÚBLICO DE EXPEDIENTES URBANÍSTICOS (28/1/2008)

Fuente:

El Pleno del Ayuntamiento de Totana que se celebrará mañana ...

EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO INCLUIRÁ, ENTRE LA VEINTENA DE PROPUESTAS PREVISTAS PARA MAÑANA MARTES, LA REGENERACIÓN DEL BARRIO DE SAN ROQUE Y LA CREACIÓN DE UN REGISTRO PÚBLICO DE EXPEDIENTES URBANÍSTICOS   (28/1/2008)

El Pleno del Ayuntamiento de Totana que se celebrará mañana martes, día 29 de enero, incluye entre las más de una veintena de propuestas previstas la regeneración del barrio de San Roque, a instancias de la Concejalía de Vivienda, Transporte y Suelo, así como por parte de Urbanismo la creación de un registro público de tramitación de expedientes urbanísticos.

Además, las concejalías de Industria y Bienestar Social también propondrán conjuntamente la promoción de viviendas protegidas para jóvenes y otras personas con necesidad de vivienda., y al menos una vivienda tutelada para personas con discapacidad en un solar de la calle Colombia, mientras que desde el área de personas mayores y dependencia se presentará la aprobación de los estatutos del Centro municipal de jubilados y pensionistas de Santa Bárbara.

Por su parte, desde la Concejalía de Artesanía se instará a la inclusión de Totana en el cargo de vocal dentro del comité ejecutivo de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AECC).

En Deportes, se planteará otra propuesta conjunta del concejal de Deportes y de la concejala de Medio Ambiente sobre la construcción de un carril bici desde el paso a nivel P.K 31/251 hasta la Nacional 340; Sobre este mismo emplazamiento, Planificación y Desarrollo Sostenible y la Concejalía de Industria defenderán la necesidad de modificar el trazado del vial que une el paso a nivel.

Con respecto a las mociones políticas, el Grupo Municipal de Izquierda Unida presentará dos en total, siendo la primera de ellas sobre “Agilización en la construcción del paso de evacuación de pluviales bajo las vías de del ferrocarril en el Barrio Olímpico-Las Peras”; y otra sobre “solicitud a la Comunidad Autónoma de medidas para aumentar la seguridad en la carretera comarcal 3315, en los tramos desde Totana centro hasta la A-7 y desde la autovía hasta las ventas de El Paretón”.

Por su parte, el Grupo Municipal Popular exigirá la puesta en marcha de medidas económicas de urgencia para superar la desaceleración económica, así como el apoyo a las reivindicaciones empresariales en materia ferroviaria.

Finalmente, desde el Grupo Municipal Socialista se planteará una moción referente a que el tribunal de cuentas del reino de España audite las cuentas del Ayuntamiento de Totana, así como otra donde se inste a la Consejería de Sanidad para reubicar en nuestro municipio los servicios de Planificación y Atención Integral a la Mujer.

La Concejalía de Hacienda llevará a cabo una propuesta de acuerdo sobre resolución de las reclamaciones presentadas a la aprobación inicial del presupuesto General de la Corporación para el ejercicio 2008.

Asimismo, Juventud defenderá la necesidad del diseño y ejecución de una campaña de información de Riesgos Juveniles mientras que desde el área de Mujer e Igualdad de Oportunidades su propuesta versará sobre la adhesión a la carta europea para la igualdad de oportunidades entre hombres y Mujeres.

Desde la Concejalía de Mantenimiento Integral de la Ciudad se llevará a cabo la iniciativa de realización de un estudio para la reutilización de agua no potable para regadío de parques y jardines municipales.

Y, en el caso de Medio Ambiente, esta área presentará la adhesión del Ayuntamiento de Totana al convenio entre la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Teritorio, la Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de la Región de Murcia (FAVEMUR), y la Asociación de Empresas de Recogida, Tratamiento y Reciclaje de Aceite y Grasa (AERTA), para la implantación de un sistema de recogida selectiva de aceites vegetales.

EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO INCLUIRÁ, ENTRE LA VEINTENA DE PROPUESTAS PREVISTAS PARA MAÑANA MARTES, LA REGENERACIÓN DEL BARRIO DE SAN ROQUE Y LA CREACIÓN DE UN REGISTRO PÚBLICO DE EXPEDIENTES URBANÍSTICOS   (28/1/2008), Foto 1
Totana.com