LAS OBRAS DE URBANIZACIÓN DE LAS VIVIENDAS DE “EL CABECICO”, CUYOS PLAZOS ESTABLECIDOS SE ESTÁN CUMPLIENDO, ESTARÁN FINALIZADAS PARA EL MES DE MARZO (2008)

Fuente:

La concejal de Planificación y Desarrollo Sostenible, Mª José Bedia Navarro, y el concejal de Industria y presidente de la Socie...

Loading player...

LAS OBRAS DE URBANIZACIÓN DE LAS VIVIENDAS DE “EL CABECICO”, CUYOS PLAZOS ESTABLECIDOS SE ESTÁN CUMPLIENDO, ESTARÁN FINALIZADAS PARA EL MES DE MARZO (2008)

La concejal de Planificación y Desarrollo Sostenible, Mª José Bedia Navarro, y el concejal de Industria y presidente de la Sociedad Municipal de Promoción de Suelo Industrial y Vivienda de Totana (Proinvitosa), José Antonio Valverde Reina, han visitado las obras de urbanización de las viviendas de “El Cabecico”, junto a la Residencia “La Purísima”, con el fin de comprobar el estado de ejecución de las mismas y donde está prevista la construcción de alrededor de 145 viviendas de promoción pública para jóvenes.

Las obras de urbanización se iniciaron el pasado mes de noviembre con un plazo de ejecución de cuatro meses, por lo que, estarán finalizadas para el mes de marzo, según anunció al edil Bedia Navarro, quien manifestó su satisfacción por el avanzado estado de ejecución de las mismas, ya que “estamos recogiendo los frutos de las piedras que pusimos en su momento”.

El presupuesto base de licitación de dichas obras asciende a la cantidad de 600.880 y fueron adjudicadas por una cantidad de 597.586 euros.

La edil informó del estado de las obras, en donde se ha llevado a cabo el movimiento de tierras para acondicionar el terreno y preparar las que serán las futuras calles de la urbanización. Además se ha ejecutado la red de pluviales y se ha ejecutado la red de alcantarillado y la red de abastecimiento de agua.

En la actualidad se están ejecutando las redes eléctricas de baja y media tensión y también la construcción de un centro de transformación que dará servicio a la urbanización y según ha anunciado la edil, posteriormente se acometerá la ejecución de la red de telefonía, por lo que quedarían terminados todos los servicios de la urbanización, a falta de la ejecución de cada una de las calles con sus aceras, calzadas, el alumbrado público y las zonas verdes y jardines.

Por su parte, el edil de Industria, manifestó su satisfacción por el avanzado de las obras, unas obras que estaban “enquistadas” y que gracias al impulso que les dio el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ya son una realidad.

Las obras de urbanización se están llevando a cabo en un solar con una superficie de 16.000 metros cuadrados aproximadamente, donde se construirán tres edificios que albergarán la cantidad aproximada de 145 viviendas, dirigidas a la población con menor poder adquisitivo.

Asimismo, Valverde Reina, anunció que desde Proinvitosa se ha firmado un acuerdo con la empresa Gas Natural para dotar a estas viviendas del servicio Gas Ciudad, que es de primer orden.

Las viviendas de 70 y 80 metros cuadrados, tendrán dos y tres dormitorios, plaza de garaje y trastero, y su precio, que “será asequible” para la adquisición de la primera vivienda de los jóvenes del municipio, según explicó el presidente de Proinvitosa, oscilará entre los 100.000 y 130.000 euros.

Al respecto, Valverde Reina manifestó que “éste es el principio claro de lo que pretende hacer este equipo de Gobierno con las promesas adquiridas con los jóvenes” y felicitó a todos los técnicos y a la empresa adjudicataria, que “está cumpliendo con los plazos establecidos”.

LAS OBRAS DE URBANIZACIÓN DE LAS VIVIENDAS DE “EL CABECICO”, CUYOS PLAZOS ESTABLECIDOS SE ESTÁN CUMPLIENDO, ESTARÁN FINALIZADAS PARA EL MES DE MARZO (2008), Foto 1
LAS OBRAS DE URBANIZACIÓN DE LAS VIVIENDAS DE “EL CABECICO”, CUYOS PLAZOS ESTABLECIDOS SE ESTÁN CUMPLIENDO, ESTARÁN FINALIZADAS PARA EL MES DE MARZO (2008), Foto 2
LAS OBRAS DE URBANIZACIÓN DE LAS VIVIENDAS DE “EL CABECICO”, CUYOS PLAZOS ESTABLECIDOS SE ESTÁN CUMPLIENDO, ESTARÁN FINALIZADAS PARA EL MES DE MARZO (2008), Foto 3
LAS OBRAS DE URBANIZACIÓN DE LAS VIVIENDAS DE “EL CABECICO”, CUYOS PLAZOS ESTABLECIDOS SE ESTÁN CUMPLIENDO, ESTARÁN FINALIZADAS PARA EL MES DE MARZO (2008), Foto 4
Totana.com