EL CONSISTORIO INICIA LOS TRÁMITES PARA LA REALIZACIÓN DE UN ESTUDIO DE UTILIZACIÓN DEL AGUA NO POTABLE DESTINADO AL REGADÍO DE PARQUES Y JARDINES DEL MUNICIPIO (2008)

Fuente:

El concejal de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad, Sergio López, ha presentado una propuesta para la re...

EL CONSISTORIO INICIA LOS TRÁMITES PARA LA REALIZACIÓN DE UN ESTUDIO DE UTILIZACIÓN DEL AGUA NO POTABLE DESTINADO AL REGADÍO DE PARQUES Y JARDINES DEL MUNICIPIO (2008)

El concejal de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad, Sergio López, ha presentado una propuesta para la realización por parte de los técnicos municipales de un estudio sobre la infraestructura necesaria con el fin de abastecer de agua no potable para regadío a los actuales y futuros parques y jardines del municipio de Totana.

A través de esta iniciativa, según manifestó el edil, se demuestra que “el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Totana ha presentado siempre una gran sensibilidad hacia los problemas de agua que padece nuestra Región”.

Además, según señaló, desde esta Concejalía, se viene adoptando medidas puntuales así como realizando campañas de sensibilización dirigidas a toda la ciudadanía para el ahorro hídrico en la localidad.

Asimismo, puso de manifiesto que el pasado 16 de enero “demostramos este compromiso mediante la puesta en marcha del nuevo colector de la Urbanización La Charca, que permitirá depurar todas las aguas residuales para su posterior uso en regadíos”. Sergio López recordó que “esta importante infraestructura llega con 20 años de retraso pues los iniciales impulsores de la urbanización no mostraron ningún interés con el medio ambiente y el uso responsable del agua”.

El concejal de Servicios y mantenimiento Integral de la Ciudad anunció el próximo paso que desea tomar esta concejalía se orienta hacia la no utilización de agua potable para el riego de los parques y jardines del municipio y aseguró que “para cumplir este objetivo necesitamos la puesta en marcha de una importante infraestructura por lo que consideramos oportuno la realización de un estudio previo”.

EL CONSISTORIO INICIA LOS TRÁMITES PARA LA REALIZACIÓN DE UN ESTUDIO DE UTILIZACIÓN DEL AGUA NO POTABLE DESTINADO AL REGADÍO DE PARQUES Y JARDINES DEL MUNICIPIO (2008), Foto 1
EL CONSISTORIO INICIA LOS TRÁMITES PARA LA REALIZACIÓN DE UN ESTUDIO DE UTILIZACIÓN DEL AGUA NO POTABLE DESTINADO AL REGADÍO DE PARQUES Y JARDINES DEL MUNICIPIO (2008), Foto 2
Totana.com