EL PROCESO ELECTORAL DE ALCALDES PEDÁNEOS COMENZARÁ EL PRÓXIMO JUEVES 24 DE ENERO EN EL CENTRO DE DESARROLLO LOCAL PARA ELEGIR AL DE LA COSTERA

Fuente:

El alcalde en funciones y concejal de Participación Ciudadana, Juan Carrión, y el concejal de Pedanías, Juan Pagán, han informado de ...

Loading player...

EL PROCESO ELECTORAL DE ALCALDES PEDÁNEOS COMENZARÁ EL PRÓXIMO JUEVES 24 DE ENERO EN EL CENTRO DE DESARROLLO LOCAL PARA ELEGIR AL DE LA COSTERA

El alcalde en funciones y concejal de Participación Ciudadana, Juan Carrión, y el concejal de Pedanías, Juan Pagán, han informado de la calendarización en el proceso de elección de alcaldes pedáneos, que dará comienzo el próximo jueves 24 de enero, con la votación para elegir al pedáneo de La Costera.

El procedimiento de elección de los alcaldes pedáneos para el periodo 2007-2011, quedó aprobado el pasado mes de noviembre por la Junta de Gobierno Local, fecha en la que se abrió el plazo de presentación de candidaturas del 5 al 20 de noviembre de 2007 pudiendo presentarse como candidatos aquellas personas empadronadas en la pedanía antes del 5 de noviembre de 2.007, según recordó Pagán.

Asimismo, recordó varias normas establecidas en el proceso tales como que en las pedanías en las que solo se presenta un candidato se procederá a la designación directa del mismo y en aquellas en las que se presenta más de un candidato se procederá a realizar jornada de votación por tiempo de dos horas y media en cada pedanía pudiendo ejercer su derecho al voto mayores de edad empadronados/ residentes en la zona siendo preciso presentar identificación personal para efectuar la votación.

Por otro lado, el concejal de Pedanías recordó que en la pedanía del Paretón se procederá a la elección de la Junta de Vecinos compuesta por el Alcalde Pedáneo que será el candidato más votado y 8 vocales por orden según el número de votos obtenidos por cada uno.

Una vez agotado el plazo de presentación de candidaturas y habiéndose hecho las comprobaciones respectivas en cuanto a padrón municipal y plazos de presentación, la situación es la siguiente en cada pedanía:

Para la zona de La Costera se presentan cuatro candidatos por lo que se procederá a realizar la jornada de votación el próximo jueves 24 de enero de 19:00 a 21:30 horas en el Centro de Desarrollo Local siendo los candidatos/as: Esperanza Martínez Meseguer, Jerónimo López Sánchez, José López Valenzuela y Francisco Crespo Sánchez.

Al día siguiente, en la pedanía de Lébor se presentan tres candidatos por lo que se procederá a realizar la jornada de votación el próximo viernes 25 de enero de 19:00 a 21:30 horas en el Colegio de Lébor siendo los candidatos/as: Concepción Blázquez González, José Cánovas López y Domingo Ruiz Ruiz.

De la misma manera, el edil informó que en la zona de La Huerta se presentaron 3 candidatos, dos de los cuales no estaban empadronados por lo que se procederá a la designación directa de la candidata a alcaldesa pedánea a Maria del Carmen Tapia Gómez.

En la pedanía de El Raiguero sólo se presentó un candidato por lo que se procederá a la designación directa del mismo, a Julián Muñoz López.

La diputación de La Sierra contó con la presentación de dos candidatos, uno de ellos no estaba empadronado, por lo que se procederá a la designación directa de Diego Sánchez González.

Para la zona de Mortí sólo se presentó un candidato por lo que se procederá a la designación directa del mismo, a Miguel del Vas Martínez.

En la zona de Las Viñas- Carivete sólo se presenta una candidata por lo que se procederá a la designación directa de Rosa Cánovas Tudela.

Por otro lado, el alcalde en funciones, Juan Carrión, destacó que para la pedanía del Paretón se presentaron nueve candidatos, dos de los cuales presentaron renuncia voluntaria, por lo que se procederá a abrir un nuevo plazo de presentación de candidaturas que se efectuará del 21 al 25 de enero de 2.008.

En este sentido, ambos ediles felicitaron a todas las personas que han formado parte de este proceso electoral y destacaron que “va a ser la primera legislatura donde habrá representantes femeninos, ya que dos pedanías, La Huerta y Las Viñas, contarán con alcaldesa pedánea”.

Así, Carrión recordó que con el fin de contribuir a dar un paso más en el apoyo dinamización y fortalecimiento de la Participación Ciudadana, el Pleno del Ayuntamiento acordó dotar a los Alcaldes pedáneos de la localidad de un teléfono móvil con limitación mensual para las gestiones que necesiten realizar con la administración y con una cuota por asistencia y participación en los órganos de participación ciudadana municipales, “lo que contribuirá a dar un paso más en el apoyo, dinamización y fortalecimiento de la Participación Ciudadana”.

Ambos ediles agradecieron la participación y colaboración de los candidatos e invitaron a participar a los ciudadanos no sólo en las jornadas de votación para la elección de los alcaldes pedáneos sino a lo largo de la legislatura trasladando las necesidades de las distintas pedanías al Alcalde Pedáneo electo para su transmisión a la Administración y posterior cobertura y satisfacción.

Por último, anunciaron que para la primera semana del mes de febrero “queremos tener la constituida la Junta de Alcaldes pedáneos para posteriormente realizar un homenaje a las personas que han ostentado este cargo en la anterior legislatura”.

EL PROCESO ELECTORAL DE ALCALDES PEDÁNEOS COMENZARÁ EL PRÓXIMO JUEVES 24 DE ENERO EN EL CENTRO DE DESARROLLO LOCAL PARA ELEGIR AL DE LA COSTERA, Foto 1
EL PROCESO ELECTORAL DE ALCALDES PEDÁNEOS COMENZARÁ EL PRÓXIMO JUEVES 24 DE ENERO EN EL CENTRO DE DESARROLLO LOCAL PARA ELEGIR AL DE LA COSTERA, Foto 2
EL PROCESO ELECTORAL DE ALCALDES PEDÁNEOS COMENZARÁ EL PRÓXIMO JUEVES 24 DE ENERO EN EL CENTRO DE DESARROLLO LOCAL PARA ELEGIR AL DE LA COSTERA, Foto 3
EL PROCESO ELECTORAL DE ALCALDES PEDÁNEOS COMENZARÁ EL PRÓXIMO JUEVES 24 DE ENERO EN EL CENTRO DE DESARROLLO LOCAL PARA ELEGIR AL DE LA COSTERA, Foto 4
EL PROCESO ELECTORAL DE ALCALDES PEDÁNEOS COMENZARÁ EL PRÓXIMO JUEVES 24 DE ENERO EN EL CENTRO DE DESARROLLO LOCAL PARA ELEGIR AL DE LA COSTERA, Foto 5
EL PROCESO ELECTORAL DE ALCALDES PEDÁNEOS COMENZARÁ EL PRÓXIMO JUEVES 24 DE ENERO EN EL CENTRO DE DESARROLLO LOCAL PARA ELEGIR AL DE LA COSTERA, Foto 6
EL PROCESO ELECTORAL DE ALCALDES PEDÁNEOS COMENZARÁ EL PRÓXIMO JUEVES 24 DE ENERO EN EL CENTRO DE DESARROLLO LOCAL PARA ELEGIR AL DE LA COSTERA, Foto 7
Totana.com