EL GRUPO POPULAR PRESENTARÁ AL PLENO UNA PROPUESTA PARA APOYAR LAS REIVINDICACIONES DE LAS ORGANIZACIONES EMPRESARIALES Y CÁMARAS DE COMERCIO DE LA REGIÓN DE MURCIA EN MATERIA FERROVIARIA

Fuente:

El Grupo Municipal Popular propondrá al Pleno de la Corporación una moción para apoyar la...

EL GRUPO POPULAR PRESENTARÁ AL PLENO UNA PROPUESTA PARA APOYAR LAS REIVINDICACIONES DE LAS ORGANIZACIONES EMPRESARIALES Y CÁMARAS DE COMERCIO DE LA REGIÓN DE MURCIA EN MATERIA FERROVIARIA

El Grupo Municipal Popular propondrá al Pleno de la Corporación una moción para apoyar las reivindicaciones en materia ferroviaria de las organizaciones empresariales de la Región de Murcia y de las Cámaras de Comercio de Murcia, Cartagena y Lorca.

Con esta iniciativa, el Grupo Popular de Totana pretende mostrar su apoyo a los representantes de las organizaciones empresariales y las Cámaras de Comercio, así como el Gobierno de la Comunidad Autónoma, que vienen reivindicando mejoras importantes en materia ferroviaria para la Región de Murcia en varios encuentros con el Ministerio de Fomento desde el año 1997.

Según los populares, desde dicha fecha los empresarios de la Región reivindican la llegada del AVE a la Comunidad Autónoma sin que la Administración central atienda esa demanda.

Así, las principales reivindicaciones del sector empresarial son la conexión de la Región con Madrid con un tren de alta velocidad por Cieza y la inclusión de Murcia en el corredor Mediterráneo de transporte de mercancías desde el sur de Tarragona a Algeciras.

En el caso de negar la inclusión de Murcia en dicho corredor, la futura Ciudad del Transporte con su Estación Intermodal de Totana se podría ver comprometida.

Para los populares, el acceso a la alta velocidad es “un objetivo político y económico de primer orden para los intereses de Murcia en general, y Totana en particular, pues el fuerte desarrollo que venimos experimentando desde hace años se podría ver comprometido por esta negativa del Gobierno central”.

Finalmente, el PP ha calificado a la actual situación ferroviaria de la Región como "deficiente", puesto que "aísla" a Murcia de las principales comunicaciones terrestres del país y deja en segundo plano la importancia social y económica de las mejoras en materias ferroviarias para el municipio de Totana.

Totana.com